Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37025
Título : Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca
Título Uniforme: PROYECTO DE DIFUSIÓN DIGITAL DE MÚSICA DE BANDAS INDEPENDIENTES DE CUENCA
Autor: Fernández Fárez, Daniela Carolina
Jiménez Sagbay, Andrea Samantha
Director(es): Peralta Arcentales, Pedro Andrés
Correspondencia: dcarolinafernandezf@gmail.com
samantha.jimenez2504@gmail.com
Materia: Difusión digital
Palabras clave : Comunicación Social
Industria musical
comunicación digital
Área de conocimiento UNESCO amplio: 59 Ciencia Política
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5910 Opinión Pública
Fecha de publicación : 18-oct-2021
Paginación: 179 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;590
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Nowadays, Music industry needs to constantly evolve alongside digital environment changes to accomplish impact on their audiences. In this context, digital communication plays a fundamental role for cultural actors to broadcast their projects through online channels. The following Bachelor Final Project was executed with the purpose of leveraging digital broadcast of the music of independent bands from Cuenca-Ecuador “Zura” and “Majareta” through the development of communication strategies and tools to promote their music. To measure the impact of this plan, the following research methodologies were used: Non-participant observation, direct observation, and interviews. The result of this study was positive, reaffirming the importance of using strategically planned digital communication tools to promote the musical catalog of bands within the digital environment.
Resumen : 
En la actualidad, la industria musical requiere de la adaptación constante a los cambios que provoca el ámbito digital para lograr repercusión en los públicos. En este contexto, la comunicación digital juega un rol fundamental al ser un medio clave para que los actores culturales visibilicen sus proyectos dentro de los canales de difusión. El presente proyecto de intervención se realizó con la finalidad de potenciar la difusión digital, mediante la aplicación de estrategias y herramientas de comunicación para promocionar la música de las bandas independientes Zura y Majareta de la ciudad de Cuenca. Se utilizó como metodología las siguientes herramientas de recolección de datos: observación no participante, observación directa y entrevista. De esta forma, se realizó la medición del impacto de las actividades desarrolladas, las cuales evidenciaron resultados positivos para las bandas. En definitiva, se corroboró la importancia de la comunicación en los procesos de difusión de la música en el ámbito digital, siempre y cuando sea planificada estratégicamente.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37025
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)27.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00