Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36664
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ochoa Martínez, Anita Alexandra | - |
dc.contributor.author | Ayabaca Calle, Martha Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T19:46:58Z | - |
dc.date.available | 2021-08-17T19:46:58Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-17 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36664 | - |
dc.description | Al momento de hablar sobre inclusión es evidente que es una realidad solo en la teoría, pues no existe evidencia clara de que en la práctica se lleve a cabo un proceso de inclusión verdadera. Una de las razones para que se dé dicho problema es la inadecuada y carente formación inicial que reciben los docentes durante su proceso de aprendizaje, el mismo que no brinda las metodologías, ni conocimientos necesarios para practicar la inclusión dentro de las aulas clase. El objetivo del presente trabajo monográfico es demostrar el impacto de la formación docente inicial en la realización de una práctica educativa inclusiva. Para esto, se llevó a cabo una recopilación bibliográfica, sintetizando y analizando la información, obteniendo dos categorías bases: la formación docente inicial y la inclusión educativa. Dichas categorías presentan factores que las relacionan, pues una apropiada y completa formación docente inicial es un factor clave para alcanzar una educación inclusiva de calidad dentro del Sistema Educativa. Al finalizar esta investigación, se llega a la conclusión que una formación docente inicial que brinde conocimientos, habilidades, destrezas y estrategias pedagógicas, es la base para que un docente garantice una educación inclusiva de calidad dentro del sistema educativo | en_US |
dc.description.abstract | When talking about inclusion it is clear that it is a reality only in theory, as there is no clear evidence that in practice a true inclusion process is carried out. One of the reasons for this problem is the inadequate and lacking initial training that teachers receive during their learning process, which does not provide the methodologies or knowledge necessary to practice inclusion in classrooms. The objective of this monographic work is to demonstrate the impact of initial teacher training in the realization of an inclusive educational practice. For this, a bibliographic compilation was carried out, synthesizing and analyzing the information, obtaining two basic categories: initial teacher training and educational inclusion. These categories present factors that relate them, since an appropriate and complete initial teacher training is a key factor in achieving quality inclusive education within the Educational System. At the end of this research, it is concluded that an initial teacher training that provides knowledge, skills, skills and pedagogical strategies is the basis for a teacher to guarantee a quality inclusive education within the educational system | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 52 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TEB;263 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación General Básica | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Formación inclusiva | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | La formación docente inicial como factor clave para la inclusión educativa | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Educación General Básica | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102250263 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106510977 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | loreayabaca@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5803.02 Preparación de Profesores | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | La Formación Docente Inicial como factor clave para la Inclusión Educativa | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 6.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|