Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36147
Título : Los memes como estrategia didáctica para la enseñanza de lengua y literatura en 1ro de bachillerato
Título Uniforme: Los memes como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en 1ro de Bachillerato
Autor: Calle Cuesta, Angélica María
Director(es): Arízaga Andrade, Jorge Arturo
Correspondencia: docenteangelica.calle@hotmail.com
Materia: Enseñanza
Palabras clave : Literatura
Audiovisuales
Tecnologías educativas
Aprendizaje
Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.05 Pedagogía Experimental
Área de conocimiento UNESCO específico: 5802 Organización y Planificación de la Educación
Fecha de publicación : 10-may-2021
Paginación: 67 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLE;274
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The study of literature in the first year of high school seeks to generate critical capacity through the aesthetic enjoyment of readng literary works. In this sense, we generate a methodological guide that takes the meme from its multimodal function for the teaching-learning process of the literary part. In this way, our proposal tries to become an alternative for the development of skills in this area through technological resources, in correspondence to the context and interests of digital natives. Therefore, resources related to students have been used so that they recognize the value of literature and the themes of the Spanish language. In short, this guide seeks to effectively engage in the approach to literary works in order to consolidate significant learning in 1st year of high school and, above all, to motivate interest and taste for reading.
Resumen : 
El estudio de la literatura en el primero de bachillerato busca generar capacidad crítica a través del goce estético de la lectura de obras literarias. En ese sentido, generamos una guía metodológica que toma el meme desde su función multimodal para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la parte literaria. De esta manera, nuestra propuesta intenta convertirse en una alternativa para el desarrollo de destrezas en este ámbito por medio de recursos tecnológicos que correspondan al contexto e intereses de los nativos digitales. Por tanto, se ha utilizado recursos afines a los estudiantes para que reconozcan el valor de la literatura y de las temáticas de la lengua española. En fin, esta guía busca incurrir eficazmente en el abordaje de obras literarias con la finalidad de consolidar un aprendizaje significativo y, sobre todo, motivar el interés y gusto por la lectura en los estudiantes de 1ro de bachillerato.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36147
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION.pdfVersión presentada (texto completo)1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00