Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36147
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arízaga Andrade, Jorge Arturo | - |
dc.contributor.author | Calle Cuesta, Angélica María | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T15:51:49Z | - |
dc.date.available | 2021-05-10T15:51:49Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-10 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36147 | - |
dc.description | El estudio de la literatura en el primero de bachillerato busca generar capacidad crítica a través del goce estético de la lectura de obras literarias. En ese sentido, generamos una guía metodológica que toma el meme desde su función multimodal para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la parte literaria. De esta manera, nuestra propuesta intenta convertirse en una alternativa para el desarrollo de destrezas en este ámbito por medio de recursos tecnológicos que correspondan al contexto e intereses de los nativos digitales. Por tanto, se ha utilizado recursos afines a los estudiantes para que reconozcan el valor de la literatura y de las temáticas de la lengua española. En fin, esta guía busca incurrir eficazmente en el abordaje de obras literarias con la finalidad de consolidar un aprendizaje significativo y, sobre todo, motivar el interés y gusto por la lectura en los estudiantes de 1ro de bachillerato. | en_US |
dc.description.abstract | The study of literature in the first year of high school seeks to generate critical capacity through the aesthetic enjoyment of readng literary works. In this sense, we generate a methodological guide that takes the meme from its multimodal function for the teaching-learning process of the literary part. In this way, our proposal tries to become an alternative for the development of skills in this area through technological resources, in correspondence to the context and interests of digital natives. Therefore, resources related to students have been used so that they recognize the value of literature and the themes of the Spanish language. In short, this guide seeks to effectively engage in the approach to literary works in order to consolidate significant learning in 1st year of high school and, above all, to motivate interest and taste for reading. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 67 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLE;274 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura | en_US |
dc.subject | Audiovisuales | en_US |
dc.subject | Tecnologías educativas | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza | en_US |
dc.title | Los memes como estrategia didáctica para la enseñanza de lengua y literatura en 1ro de bachillerato | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102340239 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107201881 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | docenteangelica.calle@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5802 Organización y Planificación de la Educación | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5801.05 Pedagogía Experimental | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Los memes como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en 1ro de Bachillerato | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Astudillo Saquinaula Francisco Teodoro | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE TITULACION.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|