Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35965
Título : | Análisis de la relación entre el clima motivacional percibido en las clases de Educación Física y la actividad física extraescolar |
Título Uniforme: | Análisis de la relación entre el clima motivacional percibido en las clases de Educación Física y la Actividad Física Extraescolar |
Autor: | Carabajo Vásquez, Luis José Rojas Villavicencio, Víctor Raúl |
Director(es): | Delgado Espinoza, Ana Cristina |
Correspondencia: | luis.carabajov@gmail.com victor1997rojas@gmail.com |
Materia: | Educación |
Palabras clave : | Cultura Física Enseñanza Deportes Educación Física |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 29-mar-2021 |
Paginación: | 60 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TEF;226 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This research work is a bibliographic review that aims to analyze the influence
of the motivational climate in Physical Education classes on extracurricular Physical
Activity. For the selection of articles, four digital databases were used, research in
Spanish and English that had been published since 2010 in students aged 8 - 18 years
were searched. Applying previously established selection criteria, a total of 13 scientific
articles were included. The results of the review indicated that a task-oriented motivational
climate in Physical Education classes significantly influences students to carry out
extracurricular Physical Activity. However, some studies showed that boys requested a
motivational orientation to ego, but showed higher Physical Activity than girls. In
conclusion, a good management of the motivational climate can influence extracurricular
Physical Activity, so Physical Education classes are of great importance in improving
healthy lifestyle habits in children and adolescents. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación es una revisión bibliográfica que tiene
como objetivo analizar la influencia del clima motivacional en las clases de Educación
Física sobre la Actividad Física extraescolar. Para la selección de artículos se utilizó
cuatro bases digitales, se buscaron investigaciones en español e inglés que hayan sido
publicadas a partir del año 2010 en estudiantes de 8 – 18 años de edad. Aplicando
criterios de selección previamente establecidos se incluyeron un total de 13 artículos
científicos. Los resultados de la revisión indicaron que un clima motivacional orientado a
la tarea en las clases de Educación Física influye de manera significativa en los
estudiantes para la realización de Actividad Física extraescolar. Sin embargo, algunos
estudios mostraron que los niños tienden a una orientación motivacional hacia el ego,
pero muestran mayores niveles de Actividad Física que las niñas. En conclusión, un buen
manejo del clima motivacional puede influir en la Actividad Física extraescolar, por lo que
las clases de Educación Física tiene gran importancia en la mejora de hábitos de vida
saludables en niños y adolescentes. |
Grado Académico: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Cultura Física |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35965 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|