Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35934
Título : La relación entre la autoeficacia docente y la práctica educativa
Autor: Garzón Córdova, Ligia Joselyne
Riera Sanmartín, Nube Jessenia
Director(es): Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio
Correspondencia: jhosygarzon@outlook.com
jessriera@live.com
Materia: Docencia
Palabras clave : Educación
Educación General Básica
Autoeficacia docente
Práctica pedagógica
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.07 Métodos Pedagógicos
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 25-mar-2021
Paginación: 77 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;249
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This monographic work entitled: "Relación entre autoeficacia docente y práctica educativa." It was based on a documentary investigation, focused on the postulates of Albert Bandura and Julián Rotter. For this research, information was gathered and selected by reading various bibliographic materials, such as digital books and scientific journals. The objective of this work is focused on demonstrating the importance of teachers' self-efficacy in the performance of their educational practice. This was achieved starting from the analysis of each of its developed themes. The first topic addressed teaching self-efficacy, antecedents, conceptualization, importance and implications for teaching work, incidents in teaching work, the subject's self-efficacy determined by internal and external control, sources and processes that activate it. The second topic included educational practice, its conceptions, role played by actors, teaching approaches, stages, normative conditions, narrative, and reflective educational practice. Finally, the relationship between teaching self-efficacy and educational practice was established. The essential approach of this bibliographic research is to demonstrate the way in which teacher self-efficacy influences the actions of teachers
Resumen : 
El presente trabajo monográfico titulado: “La relación entre la autoeficacia docente y la práctica educativa”. Se basó en una indagación documental, partiendo de los postulados de Albert Bandura y Julián Rotter; para esta investigación se recopiló y seleccionó información por medio de la lectura de varios materiales bibliográficos, basados en libros digitales y revistas científicas. El objetivo de este trabajo se centra en demostrar la importancia de la autoeficacia de los docentes al ejecutar su práctica educativa. Esto se logró partiendo del análisis de cada uno de sus temas desarrollados; el primer tópico abordó la autoeficacia docente, antecedentes, conceptualización, importancia e implicaciones para la labor docente, incidencias en la labor docente, la autoeficacia del sujeto determinada por un control interno y externo, fuentes y procesos que la activan; el segundo tópico comprendió la práctica educativa, sus concepciones, papel que desempeñan los actores, enfoques docentes, etapas, las condicionantes normativas, práctica educativa narrativa y reflexiva; finalmente se estableció la relación entre autoeficacia docente y práctica educativa. El planteamiento esencial de esta investigación bibliográfica es demostrar la manera en la que la autoeficacia docente influye en el actuar de los maestros
Grado Académico: 
Licenciado en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35934
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)875.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00