Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35910
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Auquilla, Diego Patricio-
dc.contributor.authorMontero Guallpa, María Lucia-
dc.date.accessioned2021-03-19T23:07:21Z-
dc.date.available2021-03-19T23:07:21Z-
dc.date.issued2021-03-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35910-
dc.descriptionLos cómics son una herramienta y una técnica innovadoras que muchos educadores de todo el mundo están utilizando en la actualidad. En el estudio de cómo mejorar la escritura en los estudiantes de esta nueva generación, los cómics parecen ser un generador de nuevas ideas al usar la imaginación y la creatividad de los estudiantes. Este estudio enfatiza los beneficios y las luchas que no solo los maestros sino los estudiantes pueden enfrentar al aplicar cómics en el aula. Además, este estudio quería desarrollar las habilidades de escritura y un poquito de la creatividad de los estudiantes a través de los cómics. Este estudio de investigación-acción en el aula emplea métodos cuantitativos de recopilación de datos. Este estudio fue un cuasi experimental a través de un diseño de prueba previa y posterior, donde las rúbricas ayudaron a determinar la importancia del mismo. La población objetivo de esta investigación fue el noveno grado del Bachillerato “Guapan” con 22 participantes. Los resultados mostraron que los cómics mejoran las habilidades de escritura y, en algún momento, la creatividad. En consecuencia, se puede concluir que los cómics tienen un impacto efectivo en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria.en_US
dc.description.abstractComics are an innovative tool and technique that many educators around the world are using nowadays. In the study of improving writing on students of this new generation, comics appears to be a new idea’s generator by using pupils’ imagination and creativity. This study emphasizes on the benefits and struggles that not only teachers but students can face when applying comics in the classroom. In addition, this study wanted to develop students’ writing skills and a little of creativity through comics. This classroom-based action research study employs quantitative methods of data collection. This study was a quasiexperimental through a pre-test and post-test design, where rubrics helped to determine the significance of it. The target population for this research was ninthgrade at “Guapan” High School with 22 participants. The results showed that comics improve writing skills and at some point, creativity. Consequently, it can be concluded that comics have an effective impact in improving writing skills of secondary school studentsen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent101 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4;1810-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectEstrategias metodológicasen_US
dc.subjectComicsen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.titleImplementing comics as a strategy to develop writing skill in ninth-grade students at “Guapan” high schoolen_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.description.degreeMagíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0105289821en_US
dc.ucuenca.idautor0302158746en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciaflakisazu@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5801.07 Métodos Pedagógicosen_US
dc.ucuenca.titulouniformeImplementing Comics as a Strategy to Develop Writing Skill in Ninth-Grade Students at “Guapan” High Schoolen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionVázquez Ávila Luz Alejandrinaen_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00