Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35897
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Neira, Catalina | - |
dc.contributor.author | Cabrera Cabrera, Daniela Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T21:20:07Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18T21:20:07Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-18 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35897 | - |
dc.description | El objetivo de este estudio de investigación es la creación de un manual de vocabulario para el aprendizaje de Inglés con propósitos específicos para la carrera Tecnología Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Azuay y determinar el grado de mejoramiento del vocabulario después de su aplicación. Los participantes fueron 20 estudiantes del Primer Ciclo de la sección matutina que estaban cursando la carrera Desarrollo de Software. El diseño cuasi experimental de este estudio combina lo cualitativo y cuantitativo. La fase cualitativa consistió en dos encuestas antes de la intervención para analizar su grado de interés para aprender Inglés Técnico y observaciones de clase durante la aplicación del manual. Los resultados se examinaron empleando el análisis estadístico descriptivo de frecuencias relativas. La fase cuantitativa consistió en un examen antes de la intervención para determinar su nivel de conocimientos de vocabulario y un examen posterior a la aplicación del manual para revisar si su nivel de aprendizaje se había elevado o no, en relación a su nivel inicial y los resultados fueron examinados a través del Paquete Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS 24). Los resultados de la investigación demuestran que los estudiantes incrementaron su nivel de vocabulario después de la aplicación de un manual para el aprendizaje de Inglés con propósitos específicos que fue creado para la carrera Desarrollo de Software. | en_US |
dc.description.abstract | This research study aims to create an English for Specific Purposes (ESP) vocabulary handbook for the Software Development Major of the Instituto Superior Tecnológico del Azuay and determine the degree of vocabulary improvement after its application. The participants were 20 first-level students at the morning schedule of the Software Development Major. This quasi-experimental research design used mixed methods for data collection. In order to collect qualitative data, two questionnaires were administered to determine the degree of interest in learning technical English before the intervention and observational field notes were taken during the application of the manual. The quantitative data were collected from a pre-test to determine their level of vocabulary knowledge, and a posttest after the application of the handbook to find out whether the students had made some progress. The data were calculated through the Statistical Package for Social Sciences (SPSS 24). The results of the research demonstrate that students increased their vocabulary knowledge after applying an ESP handbook that was created for the Software Development Major. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 135 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TM4;1808 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Desarrollo de software | en_US |
dc.subject | Vocabulario | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
dc.title | ESP vocabulary handbook for beginner students of the software development major at the Instituto Superior Tecnológico del Azuay | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
dc.description.degree | Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0101033884 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0103776332 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | dannycabrera2@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | ESP Vocabulary Handbook for Beginner Students of the Software Development Major at the Instituto Superior Tecnológico del Azuay | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Carrasco Aguilar Carmen Ximena | en_US |
dc.audience.educationLevel | Tesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera | en_US |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 2.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|