Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35870
Título : Modelo de negocio para la creación de una empresa importadora y comercializadora de repuestos de motocicletas en la ciudad de Cuenca
Título Uniforme: Modelo de Negocio para la creación de una empresa importadora y comercializadora de repuestos de motocicletas en la ciudad de Cuenca
Autor: Arévalo Cárdenas, Daniela Elizabeth
Director(es): Rojas Luna, Rosa Vanesa
Correspondencia: daniarevalo.97@gmail.com
Materia: Administración financiera
Palabras clave : Administración de Empresas
Importación
Comercialización
Modelo de negocio
Cantón Cuenca
Área de conocimiento UNESCO amplio: 53 Ciencias Económicas
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
Área de conocimiento UNESCO específico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Fecha de publicación : 16-mar-2021
Paginación: 157 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TAD;1320
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This work aims value the viability of the creation on an importing and trading company of motorcycle parts in Cuenca city. I made a business model that allowed to identify strategies and distribution channels that generate a good relationship between the company and the consumer. The proposed model was developed with CANVAS methodology, which has 9 essential modules for an enterprise. The recollected information was obtained with investigation, interviews, quizzes and analysis. Additional to the business model, it was necessary to study the market nowadays because that helped identify the opportunity the business opportunity and allowed to work on the theoretical foundation, methodology, internal and external analysis, marketing, strategic plan, economic-financial, etc
Resumen : 
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad de la creación de una empresa importadora y comercializadora de repuestos de motocicleta en la ciudad de Cuenca. Se diseñó un modelo de negocio que permitió identificar estrategias y canales de distribución que generen una buena relación de la empresa con el cliente. El modelo planteado se elaboró bajo la metodología CANVAS que consta de 9 módulos indispensables al momento de dirigir un emprendimiento a un segmento de mercado. La información recolectada se obtuvo con la ayuda de investigación, entrevistas, encuestas y análisis de lo anteriormente señalado. Adicional al modelo de negocio, resultó necesario un estudio del mercado en la actualidad, ayudando a identificar la oportunidad del negocio y permitiendo trabajar en la fundamentación teórica, metodología, análisis interno y externo, marketing, plan estratégico, económico financiero, etc
Grado Académico: 
Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35870
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Trabajo de Titulación - Daniela Arévalo1.pdfVersión presentada (texto completo)4.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00