Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35807
Título : Los docentes de inglés en formación: relación entre sus características individuales y su nivel de suficiencia en el idioma
Otros títulos : 
Autor: Abad Celleri, Monica Patricia
Argudo Serrano, Juanita Catalina
Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Palabras clave : Docentes de inglés en formación
Nivel de suficiencia de inglés
Características individuales
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2018
Volumen: Volumen 0, número 0
Fuente: Memorias VI Congreso REDU
Editor: Editorial UTN
Ciudad: 
Ibarra
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
This analysis examines the relationship between pre-service EFL teacher trainees’ individual factors such as age, learning opportunities, and motivation and their English language proficiency. A background questionnaire and an English proficiency test were given to the participants and analyzed through descriptive statistics, the ANOVA test, and the Pearson Correlation test. The results revealed that the majority of participants have a low English proficiency which is not likely to improve at the end of the teaching program and that third language learning as well as integrative motivation are strong predictors of language proficiency. Qualitatively, respondents described their reasons for having English language difficulties and for their integrative and instrumental motivation, which complemented the quantitative data. These findings suggest the need to foster English language development through methodologies that focus on both subject and linguistic knowledge as well as on speaking, listening, pronunciation, vocabulary, and integrative motivation.
Resumen : 
El presente análisis examina la relación entre las características individuales de los futuros docentes de inglés tales como edad, aprendizaje, motivación, oportunidades y su dominio del idioma inglés. A través de un cuestionario de antecedentes peresonales y académicos y una prueba de dominio del idioma se recolectó los datos cuantitativos, los cuales fueron analizados con estadistica descriptiva, la prueba ANOVA y la prueba de correlación de Pearson. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes tienen un bajo nivel de inglés que no es probable que mejore al final del programa de enseñanza, además, que el aprendizaje de un tercer idioma así como la motivación integradora son fuertes predictores del dominio del idioma. Asimismo, los participantes indicaron las raones de sus dificultades en el idioma inglés y de su motivación integradora e instrumental, lo cual complementa los datos cuantitativos. Estos resultados sugieren la necesidad de fomentar el desarrollo del idioma inglés a través de metodologías que enfaticen de igual manera tanto las materias de contenido en inglés como el desarrollo del lenguaje, así como también las destrezas de hablar y escuchar, la pronunciación, el vocabulario y la motivación integradora.
URI : http://www.inae.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/eBook_Memorias-del-VI-Congreso-REDU-2018-4.pdf
URI Fuente: http://www.inae.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/eBook_Memorias-del-VI-Congreso-REDU-2018-4.pdf
ISBN : 978-9942-784-30-8
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument624.58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00