Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35807
Título : | Los docentes de inglés en formación: relación entre sus características individuales y su nivel de suficiencia en el idioma |
Otros títulos : | |
Autor: | Abad Celleri, Monica Patricia Argudo Serrano, Juanita Catalina Fajardo Dack, Tammy Mercedes |
Palabras clave : | Docentes de inglés en formación Nivel de suficiencia de inglés Características individuales |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 5. Ciencias Sociales |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 5.3.1 Educación en general |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 5.3 Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 01 - Educación |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 011 - Educación |
Fecha de publicación : | 2018 |
Volumen: | Volumen 0, número 0 |
Fuente: | Memorias VI Congreso REDU |
Editor: | Editorial UTN |
Ciudad: | Ibarra |
Tipo: | ARTÍCULO DE CONFERENCIA |
Abstract: | This analysis examines the relationship between pre-service EFL teacher trainees’ individual factors such as age, learning opportunities, and motivation and their English language proficiency. A background questionnaire and an English proficiency test were given to the participants and analyzed through descriptive statistics, the ANOVA test, and the Pearson Correlation test. The results revealed that the majority of participants have a low English proficiency which is not likely to improve at the end of the teaching program and that third language learning as well as integrative motivation are strong predictors of language proficiency. Qualitatively, respondents described their reasons for having English language difficulties and for their integrative and instrumental motivation, which complemented the quantitative data. These findings suggest the need to foster English language development through methodologies that focus on both subject and linguistic knowledge as well as on speaking, listening, pronunciation, vocabulary, and integrative motivation. |
Resumen : | El presente análisis examina la relación entre las características individuales de los futuros docentes de inglés tales como edad, aprendizaje, motivación, oportunidades y su dominio del idioma inglés. A través de un cuestionario de antecedentes peresonales y académicos y una prueba de dominio del idioma se recolectó los datos cuantitativos, los cuales fueron analizados con estadistica descriptiva, la prueba ANOVA y la prueba de correlación de Pearson. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes tienen un bajo nivel de inglés que no es probable que mejore al final del programa de enseñanza, además, que el aprendizaje de un tercer idioma así como la motivación integradora son fuertes predictores del dominio del idioma. Asimismo, los participantes indicaron las raones de sus dificultades en el idioma inglés y de su motivación integradora e instrumental, lo cual complementa los datos cuantitativos. Estos resultados sugieren la necesidad de fomentar el desarrollo del idioma inglés a través de metodologías que enfaticen de igual manera tanto las materias de contenido en inglés como el desarrollo del lenguaje, así como también las destrezas de hablar y escuchar, la pronunciación, el vocabulario y la motivación integradora. |
URI : | http://www.inae.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/eBook_Memorias-del-VI-Congreso-REDU-2018-4.pdf |
URI Fuente: | http://www.inae.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/eBook_Memorias-del-VI-Congreso-REDU-2018-4.pdf |
ISBN : | 978-9942-784-30-8 |
ISSN : | 0000-0000 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.