Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35807
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAbad Celleri, Monica Patricia-
dc.contributor.authorArgudo Serrano, Juanita Catalina-
dc.contributor.authorFajardo Dack, Tammy Mercedes-
dc.date.accessioned2021-03-10T21:53:16Z-
dc.date.available2021-03-10T21:53:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-9942-784-30-8-
dc.identifier.issn0000-0000-
dc.identifier.urihttp://www.inae.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/eBook_Memorias-del-VI-Congreso-REDU-2018-4.pdf-
dc.descriptionEl presente análisis examina la relación entre las características individuales de los futuros docentes de inglés tales como edad, aprendizaje, motivación, oportunidades y su dominio del idioma inglés. A través de un cuestionario de antecedentes peresonales y académicos y una prueba de dominio del idioma se recolectó los datos cuantitativos, los cuales fueron analizados con estadistica descriptiva, la prueba ANOVA y la prueba de correlación de Pearson. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes tienen un bajo nivel de inglés que no es probable que mejore al final del programa de enseñanza, además, que el aprendizaje de un tercer idioma así como la motivación integradora son fuertes predictores del dominio del idioma. Asimismo, los participantes indicaron las raones de sus dificultades en el idioma inglés y de su motivación integradora e instrumental, lo cual complementa los datos cuantitativos. Estos resultados sugieren la necesidad de fomentar el desarrollo del idioma inglés a través de metodologías que enfaticen de igual manera tanto las materias de contenido en inglés como el desarrollo del lenguaje, así como también las destrezas de hablar y escuchar, la pronunciación, el vocabulario y la motivación integradora.-
dc.description.abstractThis analysis examines the relationship between pre-service EFL teacher trainees’ individual factors such as age, learning opportunities, and motivation and their English language proficiency. A background questionnaire and an English proficiency test were given to the participants and analyzed through descriptive statistics, the ANOVA test, and the Pearson Correlation test. The results revealed that the majority of participants have a low English proficiency which is not likely to improve at the end of the teaching program and that third language learning as well as integrative motivation are strong predictors of language proficiency. Qualitatively, respondents described their reasons for having English language difficulties and for their integrative and instrumental motivation, which complemented the quantitative data. These findings suggest the need to foster English language development through methodologies that focus on both subject and linguistic knowledge as well as on speaking, listening, pronunciation, vocabulary, and integrative motivation.-
dc.language.isoes_ES-
dc.publisherEditorial UTN-
dc.sourceMemorias VI Congreso REDU-
dc.subjectDocentes de inglés en formación-
dc.subjectNivel de suficiencia de inglés-
dc.subjectCaracterísticas individuales-
dc.titleLos docentes de inglés en formación: relación entre sus características individuales y su nivel de suficiencia en el idioma-
dc.title.alternativenull-
dc.typeARTÍCULO DE CONFERENCIA-
dc.description.cityIbarra-
dc.ucuenca.idautor0102253952-
dc.ucuenca.idautor0102810249-
dc.ucuenca.idautor0102971843-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación-
dc.ucuenca.afiliacionAbad, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionArgudo, J., Universidad de Cuenca, Instituto Universitario de Lenguas, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionFajardo, T., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.volumenVolumen 0, número 0-
dc.ucuenca.indicebibliograficoSIN INDEXAR-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.paisECUADOR-
dc.ucuenca.conferenciaVI Congreso REDU-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación-
dc.ucuenca.fechainicioconferencia2018-11-14-
dc.ucuenca.fechafinconferencia2018-11-16-
dc.ucuenca.organizadorconferenciaUniversidad Técnica del Norte-
dc.ucuenca.comiteorganizadorconferenciaMarcelo Cevallos, Ramiro Pazmiño y Teresa Sánchez-
dc.ucuenca.urifuentehttp://www.inae.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/eBook_Memorias-del-VI-Congreso-REDU-2018-4.pdf-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument624.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00