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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35438
Título : | The development of pragmatic competence in CLIL classrooms |
Autor: | Argudo Serrano, Juanita Catalina Fajardo Dack, Tammy Mercedes Abad Celleri, Monica Patricia |
Correspondencia: | Fajardo Dack, Tammy Mercedes, tammy.fajardo@ucuenca.edu.ec |
Palabras clave : | Pragmatic competence CLIL Content subjects Natural language |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 5. Ciencias Sociales |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 5.3.1 Educación en general |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 5.3 Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 01 - Educación |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 011 - Educación |
Fecha de publicación : | 2020 |
Volumen: | Volumen 44, número 3 |
Fuente: | Mextesol Journal |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | One of the most important conditions needed to acquire pragmatic competence -knowing the rules of a language and how to apply them to communicate-is exposure to the target language. That is why research has concentrated on observing how this competence develops in different language learning contexts such as second language (L2), foreign language (FL), bilingual, immersion, and content and language integrated learning (CLIL) programmes. This review focuses on how existing research has approached the development of pragmatic competence in CLIL classrooms. CLIL is an educational approach in which content subjects are taught through a foreign language. Its objective is to develop students' language skills without risking their knowledge of curriculum content. In CLIL classrooms, learners are exposed to natural occurring language that more than likely will lead them to acquiring pragmatic competence. A well-developed CLIL programme will integrate language learning and subject learning through the development of intercultural understanding. © 2020 Asociacion Mexicana de Maestros de Ingles MEXTESOL A.C. All rights reserved |
Resumen : | Una de las condiciones más importantes para adquirir la competencia pragmática, que es la capacidad de conocer las reglas del lenguaje y saber cómo aplicarlas para comprender y producir un lenguaje con fines de comunicación, es la exposición al idioma meta, y es por eso que la investigación se ha concentrado en observar cómo se desarrolla esta competencia en diferentes contextos de aprendizaje de idiomas, como en programas de segundo idioma (L2), idioma extranjero (FL), bilingües, inmersión, y programas de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE).Esta revisión se centra en cómo la investigación existente ha abordado el desarrollo de la competencia pragmática en las aulas AICLE. AICLE es un enfoque educativo donde las materias de contenido se imparten a través de un idioma extranjero. Su objetivo es desarrollar las habilidades lingüísticas de los estudiantes sin arriesgar su conocimiento del contenido curricular. En las aulas AICLE los alumnos están expuestos al lenguaje natural que probablemente los llevará a adquirir competencia pragmática. Un programa CLIL bien desarrollado integrará el aprendizaje de idiomas y el aprendizaje de materias a través del desarrollo de la comprensión intercultural. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35438 https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85090256590&partnerID=40&md5=d5dab56b16d6bd0d42d674743724d0eb |
URI Fuente: | http://www.mextesol.net/journal/ |
ISSN : | 2395-9908 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
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