Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Calle, Ana María-
dc.contributor.authorOchoa Delgado, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-01-11T16:31:51Z-
dc.date.available2021-01-11T16:31:51Z-
dc.date.issued2021-01-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35328-
dc.descriptionEn el campo de la enseñanza de inglés como idioma extranjero, muchas estrategias son utilizadas de las cuales las de pensamiento crítico son las menos empleadas. Por lo tanto, este estudio se enfoca en explorar los efectos que tres de estas estrategias tienen en las habilidades de producción oral de estudiantes universitarios que aprenden inglés como idioma extranjero. Esta investigaciónacción fue realizada en la Universidad Nacional de Educación, UNAE en Ecuador. En este estudio se recolectó información cuantitativa y cualitativa. Se aplicó una prueba al inicio y al final para recolectar datos cuantitativos. Un grupo focal también fue realizado al final del tratamiento para recolectar información cualitativa. Los resultados de la prueba aplicada al final del tratamiento revelaron que los estudiantes mejoraron considerablemente en su producción oral. Además, los resultados del grupo focal que se realizó con participantes claves sugirieron que los estudiantes disfrutaron de las estrategias aplicadas en el tratamiento. También es importante mencionar que el vocabulario y gramática dentro de las habilidades del habla fueron las que alcanzaron el menor puntaje de mejora de acuerdo a la prueba posterior aplicada. Por el contrario, la interacción mostró mayor mejora. Esto se explica debido a que las estrategias aplicadas se enfocaban en fluidez y no en exactitud o precisión en el uso del idioma. Se establece nuevas áreas de investigación en el ámbito de vocabularioen_US
dc.description.abstractAlthough many strategies have been used in the development of oral production in EFL students, critical thinking strategies are less frequently employed. Therefore, this study focused on exploring the effects of three of these strategies on the oral production abilities of Ecuadorian EFL university students. This action research study was carried out at the Universidad Nacional de Educación (UNAE) in Ecuador, where qualitative and quantitative data was collected. A pre-test and post-test were used to collect the quantitative data. Furthermore, a focus group discussion was used to collect the qualitative data. The post-test results revealed that students increased their oral production considerably after finishing the treatment. Moreover, the focus group discussion suggested that students enjoyed the strategies used because they helped pupils to improve their vocabulary and reasoning before speaking. It is also important to mention that according to the quantitative results grammar and vocabulary had the lowest improvement in speech production; meanwhile, interactive communication had the highest improvement in oral production. This has to do with the focus of the strategies on fluency over accuracy. Implications for further research regarding vocabulary were stateden_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent71 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4;1782-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua Inglesaen_US
dc.subjectIdiomasen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe effect of critical thinking strategies on oral production of EFL university students: An action researchen_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.description.degreeMagíster en Lingüística Aplicada a la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjeraen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102305562en_US
dc.ucuenca.idautor0106280498en_US
dc.ucuenca.versionpublishedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciajessicaochoa_92@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Effect of Critical Thinking Strategies on Oral Production of EFL University Students: An action researchen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCarrasco Aguilar Carmen Ximenaen_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjeraen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación .pdfVersión presentada (texto completo)1.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00