Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35027
Título : Estilos de crianza y desempeño académico en estudiantes de bachillerato.
Autor: León Morocho, Erica Vanessa
Director(es): Guillén Verdesoto, Ximena Karina
Correspondencia: leonmorocho21@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Orientación Familiar
Bachillerato General Unificado
Técnicas de enseñanza
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.08 Enseñanza Programada
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 16-nov-2020
Paginación: 32 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TOF;90
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The bibliographical research that is presented addresses one of the most important concerns that occupies the entire social system, say families, institutions, civil society, politicians: academic performance. Among its determinants is recognized the importance of the role of the family and the styles of parental relationships for the psychosocial adjustment of children and adolescents and especially its role in academic performance. The fuctions of the family, in its historical evolution, as a basic cell of social organization, the construction of parental styles and its influence on the integral well-being of adolecents are explored. The main approaches to understanding adolescent academic performance and the variables that infuence it are examined. Empirical findings are presented that support the theorical postulated that are defended. It is concluded in relation to the main parental styles of school adolescents and the particularities of this close link between academic performance and parental styles.
Resumen : 
La investigación bibliográfica que se presenta aborda una de las preocupaciones más importantes que ocupa a todo el sistema social, dígase a las familias, las instituciones, la sociedad civil, los políticos: el desempeño académico. Entre sus determinantes se reconoce la importancia del papel de la familia y los estilos de relaciones parentales para el ajuste psicosocial de niños y adolescentes y en especial su protagonismo en el rendimiento académico. Se exploran las funciones de la familia, en su devenir histórico, en tanto célula básica de la organización social, la construcción de los estilos parentales y su influencia en el bienestar integral de los adolescentes. Se examinan los principales enfoques en la comprensión del rendimiento académico de adolescentes y las variables que influyen en este. Se presentan hallazgos empíricos que fundamentan los postulados teóricos que se defienden. Se concluye en relación a los principales estilos parentales de adolescentes escolarizados y las particularidades de este estrecho vínculo entre desempeño académico y estilos de crianza.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35027
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)867.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00