Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35010
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quito Ochoa, Janina Felisha | - |
dc.contributor.author | Chumbay Guncay, Julio Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T17:48:22Z | - |
dc.date.available | 2020-11-10T17:48:22Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-10 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35010 | - |
dc.description | El objetivo de este estudio de investigación es analizar si la implementación del método AICLE moderado ayuda a los estudiantes del Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Manuel J. Calle a desarrollar la producción escrita en términos de sintaxis, contenido, rendimiento comunicativo y lenguaje en comparación con el grupo de control. 40 y 38 estudiantes participaron en el grupo experimental y de control respectivamente. Los estudiantes del grupo experimental recibieron una intervención de 35 horas, mientras que los estudiantes del grupo de control recibieron clases regulares. Este estudio presenta un diseño de investigación exploratorio, de método mixto y cuasiexperimental. Para recopilar datos cualitativos, se administró un cuestionario abierto para explorar las materias que los alumnos preferían estudiar. Para recopilar los datos cuantitativos se administró una prueba previa y posterior basada en la sección de escritura del examen Cambridge Objective Primary English. Los datos fueron analizados a través de la prueba T independiente y la prueba T pareada para determinar si existía una diferencia estadística significativa entre los dos grupos. Los datos se calcularon a través del Paquete Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS). Los resultados indicaron que los estudiantes del grupo experimental preferían estudiar en inglés con temas de Historia, Ciencias Sociales, Biología y Lengua Española. Los resultados también revelaron una mejora estadística significativa entre la prueba previa y la prueba posterior en términos de sintaxis, contenido, logro comunicativo, organización y lenguaje en el grupo de experimental. Sin embargo, comparado con el grupo de control los resultados demostraron una mejora estadísticamente significativa sólo en los términos de sintaxis y organización. | en_US |
dc.description.abstract | This research study analyzes the effect the implementation of language-driven CLIL has on senior learners from Manuel J. Calle High School in Cuenca, Ecuador in relation to the development of written production in terms of Syntax, Content, Communicative Achievement, Organization, and Language compared to a non-language-driven CLIL classroom. There were 40 participants in the experimental group, and 38 participants in the control group. Learners from the experimental group received a condensed 35-hour intervention using CLIL. This study features an exploratory, mixed-method, and quasiexperimental research design. To collect qualitative data, an open-ended questionnaire was administered to explore the subjects learners preferred to study in a language-driven CLIL classroom. To collect quantitative data, a Pre and Post-Test based on the writing section of Cambridge Objective Primary English Test was administered. The data was analyzed through the Independent T-Test and Paired-T-Test to determine if there was a statistically significant difference present between the language-driven CLIL classroom and the non-language-driven CLIL classroom. The data was calculated through the Statistical Package for Social Sciences (SPSS). Results indicated that learners preferred to study History, Biology, and Spanish Language and Literature. Results also demonstrated that the experimental group also demonstrated improvement in all the examined parameters when compared to the control group. However, when results from both groups are compared, there is only a statistical improvement in Organization and Syntax. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 145 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TM4;1756 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Bachillerato general unificado | en_US |
dc.subject | Aprendizaje integrado | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Language-driven CLIL: developing written production at the secondary school level | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
dc.description.degree | Magister en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0301412003 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0104835178 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.type.senescyt | Ensayos y artículos académicos o científicos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | juliochumbay@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.13 Lingüística Aplicada a la Traducción e Interpretación | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Language-Driven CLIL: Developing Written Production at the Secondary School Level | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Astudillo Saquinaula Francisco Teodoro | en_US |
dc.audience.educationLevel | Tesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera | en_US |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 8.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|