Title: | Plan de marketing turístico para el cantón Guachapala 2019-2020 |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Plan de Marketing Turístico para el Cantón Guachapala 2019-2020 |
Authors: | Juca Pezántez, Cinthya Verónica |
metadata.dc.contributor.advisor: | Barros Morales, Paulina Alexandra |
metadata.dc.subject.other: | Hospitalidad |
Keywords: | Turismo Marketing turístico Cantón Guachapala |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5312 Economía Sectorial |
Issue Date: | 24-Sep-2020 |
metadata.dc.format.extent: | 183 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TUR;319 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The present intervention project entitled Tourism Marketing Plan for
Guachapala canton 2019-2020, aims to contribute to the canton tourist
development, through the approach of strategies and actions aimed at
achieving the promotion and positioning of the destination, with the intention of
awakening the travel interest of national tourists.
For the development of the plan, the analysis of the current situation of the
canton was specified; the description of the premises and tourist offers, using
information from the review of secondary sources and dialogues with the
authorities, departmental directors, service providers and entrepreneurs; the
determination of current and potential demand through surveys, the results of
which allowed to define the market segment, know the level expenditure, the
motivation for travel and the preferred sites of interest for their visit.. The
information obtained from the opinion of the receiving community, made it
possible the creation of the tourist brand and with it, a marketing plan was
designed with strategies of product, place, price and promotion, according to
the reality of the destination. Finally, through participatory methods, a portfolio
of dissemination strategies was generated, with objectives and activities to be
implemented, to promote sustainable tourism strengthening of Guachapala
canton. |
Description: | El presente proyecto de intervención titulado “Plan de Marketing Turístico para
el cantón Guachapala 2019-2020”, tiene como finalidad contribuir al desarrollo
turístico del cantón, a través del planteamiento de estrategias y acciones
encaminadas a lograr la promoción y posicionamiento del destino, con la
intención de despertar el interés de viaje de los turistas nacionales.
Para el desarrollo del plan, se precisó el análisis de la situación actual del cantón;
la descripción de la planta y oferta turísticas, utilizando información de la revisión
de fuentes secundarias y diálogos con las autoridades, directores
departamentales, prestadores de servicios y emprendedores; la determinación
de la demanda actual y potencial por medio de encuestas, cuyos resultados
permitieron definir el segmento de mercado, conocer el nivel de gasto, la
motivación para viajar y los sitios de interés preferidos para su visita.
La información obtenida de la opinión de la comunidad receptora, hizo posible la
creación de la marca turística y con ello, se diseñó un plan de marketing con
estrategias de producto, plaza, precio y promoción, acorde a la realidad del
destino.
Finalmente, por medio de métodos participativos, se generó un portafolio de
estrategias de difusión, con objetivos y actividades a ejecutarse, para impulsar
el fortalecimiento turístico sostenible del cantón Guachapala. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Turismo |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34827 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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