Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808
Título : Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom
Título Uniforme: Pedagogical Implications of Shadowing for the EFL Classroom
Autor: Muy Bonilla, Jenny Gabriela
Director(es): Santillán Iñiguez, Juan José
Correspondencia: muy_jenny@yahoo.com
Materia: Enseñanza
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Aula
Escuela
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 1105 Metodología
Fecha de publicación : 21-sep-2020
Paginación: 49 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;506
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research synthesis aims to report on research about the recent technique called Shadowing and its influence on the EFL classroom. The study includes quantitative, qualitative and mixed-method primary research which was selected based on an inclusion and exclusion criteria, such as publication date, data collection method, level of participants, etc. A total number of 15 studies were analyzed in order to explore the effects of Shadowing on listening, speaking and the learners´ psychological factors. Findings reveal that (1) Shadowing improves listening bottom-up skills in low and intermediate-level learners, (2) Shadowing enhances prosodic elements and accelerates speaking proficiency in high-level learners and (3) this strategy has a significant influence in upgrading students’ attitudes towards English as a Foreign Language (EFL).
Resumen : 
Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los mismos que fueron seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, tales como año de publicación, método de recolección de información, nivel de los participantes, etc. Un total de 15 estudios se analizaron para explorar los efectos de Shadowing en la habilidad escucha, de habla y en los factores psicológicos de los alumnos. Los resultados revelan que (1) Shadowing mejora las habilidades básicas de escucha en los estudiantes de nivel bajo e intermedio, (2) Shadowing mejora los elementos prosódicos y acelera el dominio del habla en los alumnos de alto nivel y (3) que esta estrategia tiene una influencia significativa en el potenciamiento de las actitudes por parte de los estudiantes hacia el inglés como lengua extranjera (EFL).
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00