Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808
Título : | Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom |
Título Uniforme: | Pedagogical Implications of Shadowing for the EFL Classroom |
Autor: | Muy Bonilla, Jenny Gabriela |
Director(es): | Santillán Iñiguez, Juan José |
Correspondencia: | muy_jenny@yahoo.com |
Materia: | Enseñanza |
Palabras clave : | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aula Escuela |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 1105 Metodología |
Fecha de publicación : | 21-sep-2020 |
Paginación: | 49 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TLI;506 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This research synthesis aims to report on research about the recent technique called
Shadowing and its influence on the EFL classroom. The study includes quantitative, qualitative
and mixed-method primary research which was selected based on an inclusion and exclusion
criteria, such as publication date, data collection method, level of participants, etc. A total
number of 15 studies were analyzed in order to explore the effects of Shadowing on listening,
speaking and the learners´ psychological factors. Findings reveal that (1) Shadowing improves
listening bottom-up skills in low and intermediate-level learners, (2) Shadowing enhances
prosodic elements and accelerates speaking proficiency in high-level learners and (3) this
strategy has a significant influence in upgrading students’ attitudes towards English as a Foreign
Language (EFL). |
Resumen : | Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la
investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el
aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los
mismos que fueron seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, tales como año de
publicación, método de recolección de información, nivel de los participantes, etc. Un total de 15
estudios se analizaron para explorar los efectos de Shadowing en la habilidad escucha, de habla y
en los factores psicológicos de los alumnos. Los resultados revelan que (1) Shadowing mejora
las habilidades básicas de escucha en los estudiantes de nivel bajo e intermedio, (2) Shadowing
mejora los elementos prosódicos y acelera el dominio del habla en los alumnos de alto nivel y (3)
que esta estrategia tiene una influencia significativa en el potenciamiento de las actitudes por
parte de los estudiantes hacia el inglés como lengua extranjera (EFL). |
Grado Académico: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|