Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34806
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Abril, Nancy Beatriz-
dc.contributor.authorVargas Sicha, María Eulalia-
dc.date.accessioned2020-09-18T14:43:12Z-
dc.date.available2020-09-18T14:43:12Z-
dc.date.issued2020-09-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34806-
dc.descriptionLa presente monografía se orienta a señalar los factores que promueven el desarrollo del hábito lector, describir las características y componentes del pensamiento crítico y analizar la vinculación entre el hábito lector y el desarrollo del pensamiento crítico en edad escolar. El objetivo general del presente trabajo es demostrar que el hábito lector contribuye a desarrollar el pensamiento crítico en edad escolar. Cada uno de los factores involucrados en el hábito lector son indispensables en el desempeño educativo del niño, por tanto, este estudio trata de dar solución a un problema de investigación a partir de la constatación de la situación existente en las aulas de Educación General Básica (EGB) en relación a los niveles de actividad lectora y los hábitos adquiridos. La monografía, de naturaleza eminentemente cualitativa, se estructura en tres capítulos fundamentales donde se exponen los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el tema. Además, se comprueba que despertar interés y amor por la lectura en niños y jóvenes en proceso escolar, a través de la aplicación de estrategias acorde a la Educación General Básica (EGB) contribuye al desarrollo de habilidades y destrezas, autonomía, pensamiento crítico, creatividad y desempeño personal puesto que la lectura es la clave para el avance de una sociedad más educada y cultaen_US
dc.description.abstractThe monograph carried out is oriented to point out the factors that promote the development of the reading habit, describe the characteristics and components of critical thinking and analyze the link between reading habit and the development of critical thinking at school age. Each one of the factors involved in the reading habit are indispensable in the educational performance of the child, therefore, this study tries to provide a solution to a research problem based on the confirmation of the existing situation in the Basic General Education classrooms (EGB) in relation to reading activity levels and acquired habits. The general objective of this work is to demonstrate that reading habits can help develop critical thinking at school age. In addition, it is verified that arousing interest and love for reading in children and young people in the school process, through the application of strategies according to Basic General Education (EGB) contributes to the development of abilities and skills, autonomy, thought, creativity and personal performance since reading is the key to the advancement of a more educated and educated society. Keywords: Reader Habit. Reading. Critical Thinking. Learningen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent80 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTEB;238-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación General Básicaen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subject.otherPensamiento Criticoen_US
dc.titleEl hábito lector como fundamento para el desarrollo del pensamiento crítico en Educación General Básicaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciada en Educación General Básicaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0101755361en_US
dc.ucuenca.idautor0104079868en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondencialalavargas2689@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5803 Preparación y Empleo de Profesoresen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCarrasco Aguilar Carmen Ximenaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)909.08 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00