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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34803
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dc.contributor.advisorEspinoza Hidrobo, María Isabel-
dc.contributor.authorSigüenza Garzón, Paul Ismael-
dc.date.accessioned2020-09-17T18:54:58Z-
dc.date.available2020-09-17T18:54:58Z-
dc.date.issued2020-09-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34803-
dc.descriptionHattie y Timperley (2007) definen la retroalimentación como el resultado en el que un agente, como un maestro, proporciona información sobre los aspectos de la comprensión de la persona. Este estudio implementó la estrategia de retroalimentación mini conferencias de docente en clase. Esta estrategia consiste en actividades previas a la escritura y a la generación de ideas donde el maestro discute con toda la clase e ilustra qué habilidad deben usar los estudiantes (Grabe y Kaplan, 1996). El estudio se realizó en una escuela pública en la ciudad de Cuenca, Ecuador, con estudiantes que aprendían inglés como lengua extranjera (EFL). Consistió en un grupo de intervención (n = 36) y un grupo de control (n = 31). Se llevó a cabo durante la primera unidad didáctica (seis semanas) del año escolar 2019-2020 donde los estudiantes produjeron un total de cinco párrafos. El primero cumplió el propósito de pretest, y el último fue el post test. La prueba de signos de Wilcox se utilizó para la comparación entre muestras relacionadas (Pre - post) y la prueba de U-Mann Whitney para muestras independientes. Los datos se procesaron a través de SPSS 25. El estudio determinó que la retroalimentación de los maestros tiene un impacto mayor considerando el desempeño de acuerdo con Yang, Badger y Yu, (2006), Gielen, Peeters, Dochy, Onghena y Struyven (2010), Zacharias (2007) y Van den Bergh, Ros y Beijaard (2014). Además, las mini conferencias de docente en clase revelaron un impacto positivo en el desarrollo de ideas de apoyo, organización y transiciones, mecánica y el desarrollo del estilo.en_US
dc.description.abstractHattie and Timperley (2007) define feedback as the result where an agent, such as a teacher, provides information on the aspects of the person’ s understanding. The feedback strategy which was implemented in this study was teacher mini conferences in class. This strategy consists of pre-writing and idea generating activities where the teacher discusses with the whole class and illustrates what skill the students should use (Grabe and Kaplan, 1996). The study was carried out in a public school in the city of Cuenca, Ecuador with students learning English as a foreign language (EFL). It consisted of a target (n=36) and control group (n=31). The study was conducted during the first didactic unit (six weeks) of the scholar year 2019-2020 where the students produced a total of five paragraphs. The first paragraph served the purpose of the pre-test, while the last paragraph was the post-test. The Wilcox sign test was used for comparison between related samples (Pre - post) and the U-Mann Whitney test for independent samples. The data was processed through SPSS 25. The study concluded that teacher feedback has a larger impact considering performance in agreement with Yang, Badger, and Yu, (2006), Gielen, Peeters, Dochy, Onghena, and Struyven (2010), Zacharias (2007) y Van den Bergh, Ros, and Beijaard (2014). Further, teacher mini conferences in class revealed a positive impact on the development of supporting details, organization and transitions, mechanics, and the development of style.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent38 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4;1738-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleTeacher mini conferences in class: an alternative to provide feedback in written tasksen_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.description.degreeMaestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102729837en_US
dc.ucuenca.idautor0103815007en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciapaulissi@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeTeacher mini conferences in class: An alternative to provide feedback in written tasksen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCarrasco Aguilar Carmen Ximenaen_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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