Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34790
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoscoso Amador, María de Lourdes-
dc.contributor.authorMacas Calle, Nancy del Rocío-
dc.date.accessioned2020-08-27T14:56:10Z-
dc.date.available2020-08-27T14:56:10Z-
dc.date.issued2020-08-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34790-
dc.descriptionEsta investigación analiza el efecto del diseño de videos en el desarrollo de la habilidad de hablar a través del uso de tareas en un grupo de estudiantes del cuarto nivel de inglés de la especialidad de Turismo, en la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca. Este estudio es parte de un trabajo final de tesis que marca el final de un Masterado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EFL), programa ofrecido por la Universidad de Cuenca, Ecuador. Este estudio utiliza un diseño del método mixto que combina formas cuantitativas y cualitativas; es decir, las herramientas para recopilar datos incluyen una prueba previa y una posterior y una entrevista de grupo focal, en la que se utiliza para la medición una rúbrica de prueba estandarizada de nivel B1+ con escalas de evaluación del Sindicato de Exámenes Locales de la Universidad de Cambridge (2015). Los resultados de ambas pruebas se comparan mediante pruebas de rango de Wilcoxon, y los resultados de la entrevista de grupo focal se muestran en el software Atlas Ti 8. Los resultados respaldan la eficacia del diseño y el uso de vídeos a nivel de grupo e individual en el desarrollo de la habilidad de hablar, donde la pronunciación y la comunicación interactiva se ven más positivamente impactados por este enfoque. Además, los resultados proporcionan información para futura aplicación y, por consiguiente, contribuyen al desarrollo de la capacidad de hablar en el contexto del aprendizaje del idioma inglés.en_US
dc.description.abstractThis research study analyzes the effect of the design of videos on the development of the speaking skill through the use of tasks in a group of students at the fourth level of English majoring in Tourism, at the Faculty of Hospitality Sciences of Universidad de Cuenca. This study is part of a final work in a Thesis Dissertation that marks the end of a Master of Linguistics Applied to Teaching English as a Foreign Language (EFL) program offered by Universidad de Cuenca, Ecuador. This study uses a mixed methods design that combines both quantitative and qualitative forms; that is, the tools for collecting data include a pretest and post-test and a focus group interview, where a standardized B1+ level Test rubric with assessment scales of the University of Cambridge Local Examinations Syndicate (2015) is used for measurement. The results from both tests are compared through Wilcoxon signed-rank tests, and the results from the Focus Group Interview are displayed in the Atlas Ti 8 software. Findings appear to support the effectiveness of the design and use of videos at group and individual level in developing the speaking skill, Pronunciation and Interactive Communication are more positively impacted by this approach. Moreover, the outcomes supply information for further implementation and, therefore, contribute to the development of the speaking skill in the context of learning EFL.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent124 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4;1733-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleVideo recording to improve the english speaking skill: A mobile learning strategy applied with students of the tourism major at fourth level of english in the Faculty of Hospitality Sciences at Universidad de Cuenca.en_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.description.degreeMagíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102147642en_US
dc.ucuenca.idautor0301686861en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educaciónen_US
dc.ucuenca.correspondencianancy.macas.calle@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educaciónen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0114 - Formación para Docentes con Asignatura de Especializaciónen_US
dc.ucuenca.titulouniformeVideo Recording to Improve the English Speaking Skill: A Mobile Learning Strategy Applied with Students of the Tourism Major at Fourth Level of English in the Faculty of Hospitality Sciences at Universidad de Cuenca.en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCarrasco Aguilar Carmen Ximenaen_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)3.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00