Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34721
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinos Espinoza, María Isabel-
dc.contributor.authorÁvila Ortiz, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-08-11T23:45:21Z-
dc.date.available2020-08-11T23:45:21Z-
dc.date.issued2020-08-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34721-
dc.descriptionEl presente estudio cuasi-experimental muestra el efecto que los cortometrajes de documentales históricos tienen en la adquisición de vocabulario durante la producción oral en el aula CLIL en la clase de Estudios Sociales con estudiantes de octavo año de básica del Colegio Técnico Salesiano durante el año escolar 2018-2019. La muestra empleada estaba compuesta por 65 participantes donde el grupo experimental (n = 32) recibió la aplicación del tratamiento; mientras que el grupo de control (n = 33) no recibió tratamiento. El tratamiento duró 38 sesiones de 1 hora cada una donde se aplicaron documentales cortos para adquirir el vocabulario únicamente en el grupo de tratamiento. Se utilizaron diferentes instrumentos para la recopilación de datos. Para la recolección de datos y la medición de los efectos producidos por la aplicación de documentales históricos cortos, se aplicó una prueba preliminar y posterior al tratamiento. Además, se utilizaron dos encuestas, una preliminar y otra después del tratamiento. El análisis de datos indicó que hubo efectos positivos y significativos en la adquisición de vocabulario en los estudiantes del grupo de tratamiento.en_US
dc.description.abstractThe present quasi-experimental study shows the effect that short historic documentary films have on vocabulary acquisition during oral production in the CLIL classroom in the Social Studies class with eighth-graders at Técnico Salesiano High School during the school year of 2018-2019. The sample employed was comprised of 65 participants where the treatment group (n=32) received the application of the treatment, while the control group (n=33) received no treatment. The treatment lasted 38 sessions of 1 hour each where short documentaries were applied to help acquire the relevant vocabulary in the treatment group. Different instruments were used for data collection. For the collection of data and the measurement of the effects produced by the application of short historical documentaries, a preliminary and a post-treatment test were applied. In addition, two surveys were used, one preliminary and one after the treatment. The data analysis indicated that there were positive and significant effects on the acquisition of vocabulary in students of the treatment group.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTM4;1724-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza del Inglésen_US
dc.subjectGramáticaen_US
dc.subjectVocabularioen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.titleThe effect of short historic documentary films on vocabulary acquisition during the oral production in the CLIL classroomen_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion109 páginasen_US
dc.description.degreeMagíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0916195852en_US
dc.ucuenca.idautor0106740210en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educaciónen_US
dc.ucuenca.correspondenciaavilamayra100@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico023 - Idiomasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educaciónen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Effect of Short Historic Documentary Films on Vocabulary Acquisition during the Oral Production in the CLIL classroomen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCarrasco Aguilar Carmen Ximenaen_US
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraen_US
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)2.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00