Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34290
Título : Detection of learning strategies: a comparison of process, sequence and network analytic approaches
Otros títulos : Detección de estrategias de aprendizaje: una comparación de procesos, secuencia y enfoques analíticos de redes
Autor: Ahmad Uzir, Noraayu
Matcha, Wannisa
Pérez Sanagustín, Mar
Gasevic, Dragan
Maldonado Mahauad, Jorge Javier
Pardo, Abelardo
Jovanovic, Jelena
Correspondencia: Maldonado Mahauad, Jorge Javier, jjmaldonado@uc.cl
Palabras clave : Data analytics
Learning strategy
Learning analytics
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 2. Ingeniería y Tecnología
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas
Área de conocimiento FRASCATI específico: 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
Área de conocimiento UNESCO amplio: 06 - Información y Comunicación (TIC)
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos
Área de conocimiento UNESCO específico: 061 - Información y Comunicación (TIC)
Fecha de publicación : 2019
Volumen: Volumen 11722 LNCS
Fuente: Lecture Notes in Computer Science
metadata.dc.identifier.doi: 10.1007/978-3-030-29736-7_39
Editor: Springer Link
Ciudad: 
Delft
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
© 2019, Springer Nature Switzerland AG. Research in learning analytics proposed different computational techniques to detect learning tactics and strategies adopted by learners in digital environments through the analysis of students’ trace data. While many promising insights have been produced, there has been much less understanding about how and to what extent different data analytic approaches influence results. This paper presents a comparison of three analytic approaches including process, sequence, and network approaches for detection of learning tactics and strategies. The analysis was performed on a dataset collected in a massive open online course on software programming. All three approaches produced four tactics and three strategy groups. The tactics detected by using the sequence analysis approach differed from those identified by the other two methods. The process and network analytic approaches had more than 66% of similarity in the detected tactics. Learning strategies detected by the three approaches proved to be highly similar.
Resumen : 
La investigación en análisis de aprendizaje propuso diferentes técnicas computacionales para detectar tácticas y estrategias de aprendizaje adoptadas por los alumnos en entornos digitales a través del análisis de los datos de rastreo de los estudiantes. Si bien se han producido muchas ideas prometedoras, se ha entendido mucho menos acerca de cómo y en qué medida los diferentes enfoques analíticos de datos influyen en los resultados. Este documento presenta una comparación de tres enfoques analíticos que incluyen enfoques de proceso, secuencia y red para la detección de tácticas y estrategias de aprendizaje. El análisis se realizó en un conjunto de datos recopilados en un curso masivo abierto en línea sobre programación de software. Los tres enfoques produjeron cuatro tácticas y tres grupos de estrategia. Las tácticas detectadas mediante el uso del enfoque de análisis de secuencia diferían de las identificadas por los otros dos métodos. Los enfoques analíticos de procesos y redes tenían más del 66% de similitud en las tácticas detectadas. Las estrategias de aprendizaje detectadas por los tres enfoques demostraron ser muy similares.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34290
https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85072953731&origin=inward
URI Fuente: https://www.springer.com/de/it-informatik/lncs
ISBN : 000-000-000-0
ISSN : 03029743
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf590.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00