Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAhmad Uzir, Noraayu-
dc.contributor.authorMatcha, Wannisa-
dc.contributor.authorPérez Sanagustín, Mar-
dc.contributor.authorGasevic, Dragan-
dc.contributor.authorMaldonado Mahauad, Jorge Javier-
dc.contributor.authorPardo, Abelardo-
dc.contributor.authorJovanovic, Jelena-
dc.date.accessioned2020-05-13T21:35:47Z-
dc.date.available2020-05-13T21:35:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn000-000-000-0-
dc.identifier.issn03029743-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34290-
dc.identifier.urihttps://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85072953731&origin=inward-
dc.descriptionLa investigación en análisis de aprendizaje propuso diferentes técnicas computacionales para detectar tácticas y estrategias de aprendizaje adoptadas por los alumnos en entornos digitales a través del análisis de los datos de rastreo de los estudiantes. Si bien se han producido muchas ideas prometedoras, se ha entendido mucho menos acerca de cómo y en qué medida los diferentes enfoques analíticos de datos influyen en los resultados. Este documento presenta una comparación de tres enfoques analíticos que incluyen enfoques de proceso, secuencia y red para la detección de tácticas y estrategias de aprendizaje. El análisis se realizó en un conjunto de datos recopilados en un curso masivo abierto en línea sobre programación de software. Los tres enfoques produjeron cuatro tácticas y tres grupos de estrategia. Las tácticas detectadas mediante el uso del enfoque de análisis de secuencia diferían de las identificadas por los otros dos métodos. Los enfoques analíticos de procesos y redes tenían más del 66% de similitud en las tácticas detectadas. Las estrategias de aprendizaje detectadas por los tres enfoques demostraron ser muy similares.-
dc.description.abstract© 2019, Springer Nature Switzerland AG. Research in learning analytics proposed different computational techniques to detect learning tactics and strategies adopted by learners in digital environments through the analysis of students’ trace data. While many promising insights have been produced, there has been much less understanding about how and to what extent different data analytic approaches influence results. This paper presents a comparison of three analytic approaches including process, sequence, and network approaches for detection of learning tactics and strategies. The analysis was performed on a dataset collected in a massive open online course on software programming. All three approaches produced four tactics and three strategy groups. The tactics detected by using the sequence analysis approach differed from those identified by the other two methods. The process and network analytic approaches had more than 66% of similarity in the detected tactics. Learning strategies detected by the three approaches proved to be highly similar.-
dc.language.isoes_ES-
dc.publisherSpringer Link-
dc.sourceLecture Notes in Computer Science-
dc.subjectData analytics-
dc.subjectLearning strategy-
dc.subjectLearning analytics-
dc.titleDetection of learning strategies: a comparison of process, sequence and network analytic approaches-
dc.title.alternativeDetección de estrategias de aprendizaje: una comparación de procesos, secuencia y enfoques analíticos de redes-
dc.typeARTÍCULO DE CONFERENCIA-
dc.description.cityDelft-
dc.ucuenca.idautor0000-0003-1120-3324-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-1904-0446-
dc.ucuenca.idautor0000-0001-9265-1908-
dc.ucuenca.idautor0000- 0002-6857-0582-
dc.ucuenca.idautor1102959051-
dc.ucuenca.idautor0000-0002-9589-2800-
dc.ucuenca.idautor0000-0001-9854-9963-
dc.identifier.doi10.1007/978-3-030-29736-7_39-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio06 - Información y Comunicación (TIC)-
dc.ucuenca.afiliacionPardo, A., University of South Australia, South Australia, Australia-
dc.ucuenca.afiliacionMatcha, W., University of Edinburgh, Edinburgh, Reino unido-
dc.ucuenca.afiliacionGasevic, D., Monash University (Clayton), Clayton, Australia-
dc.ucuenca.afiliacionMaldonado, J., Universidad de Cuenca, Facultad de Ingeniería, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionJovanovic, J., University of Belgrade, Belgrade, Serbia-
dc.ucuenca.afiliacionPérez, M., Pontifical Catholic University of Chile, Santiago, Chile-
dc.ucuenca.afiliacionAhmad, N., University of Edinburgh, Edinburgh, Reino unido-
dc.ucuenca.correspondenciaMaldonado Mahauad, Jorge Javier, jjmaldonado@uc.cl-
dc.ucuenca.volumenVolumen 11722 LNCS-
dc.ucuenca.indicebibliograficoSCOPUS-
dc.ucuenca.cuartilQ2-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio2. Ingeniería y Tecnología-
dc.ucuenca.paisHOLANDA-
dc.ucuenca.conferencia14th European Conference on Technology Enhanced Learning, EC-TEL 2019-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico061 - Información y Comunicación (TIC)-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos-
dc.ucuenca.fechainicioconferencia2019-09-16-
dc.ucuenca.fechafinconferencia2019-09-19-
dc.ucuenca.organizadorconferenciaEuropean Association of Technology-Enhanced Learning (EA-TEL)-
dc.ucuenca.comiteorganizadorconferenciaUniversity Netherlands,UniversityToulouse,Cyprus University of Technology-
dc.ucuenca.urifuentehttps://www.springer.com/de/it-informatik/lncs-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf590.44 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00