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Título : Análisis de retrocálculo para la determinación de las propiedades del pavimento whitetopping de la vía Biblián – Zhud
Autor: Parra Bernal, Marco Aurelio
Quizhpi Sisalima, Xavier Andrés
Director(es): Bojorque Iñeguez, Jaime Asdrúbal
Palabras clave : Ingeniería Civil
Pavimento
Elasticidad
Correlación
Fecha de publicación : 22-oct-2019
Paginación: 186 páginas
Ciudad: 
Cuenca, Ecuador
Código Interno : TI;1192
Tipo: bachelorThesis
submittedVersion
Abstract: 
On this research work the structural evaluation of the whitetopping pavement of the Biblián - Zhud track is described thought out of retro calculation techniques. This analysis determines if the results which were gotten by three retro calculation methodologies are related to the results of 18 soil spits, extracted along the way. The structural evaluation is based on the results obtained through non-destructive reflectometry tests through the impact reflectometer (FWD). With these results, the reaction module of the subgrade, the modulus of elasticity and the modulus of rupture of the concrete slab and the efficiency of load transfer between the paving slabs are determined by retro calculation. The methodologies used for the analysis are; AASHTO 93, the Elmod 6 software and finally the critical distance method. Comparing the correlations of the methodologies used for retro calculation, it is determined that, if it is feasible to perform analysis of retro calculation on pavements of whitetopping composite structure, since the results indicate relationships in the range of acceptable and excellent, being the distance method Critical, the one that best fits the field data with a 95% ratio.
Resumen : 
En el presente proyecto de titulación se realiza la evaluación estructural del pavimento whitetopping de la vía Biblián - Zhud mediante técnicas de retrocálculo. Mediante dicho análisis se busca determinar si los resultados obtenidos por tres metodologías de retrocálculo, se relacionan con los resultados que se obtienen a partir de 18 calicatas extraídas a lo largo de la vía. La evaluación estructural parte de los resultados que se obtienen mediante ensayos no destructivos de deflectometría a través del deflectómetro de impacto (FWD). Con dichos resultados, mediante retrocálculo se determina el módulo de reacción de la subrasante, el módulo de elasticidad, el módulo de rotura de la losa de hormigón y la eficiencia de la transferencia de carga entre las losas del pavimento. Las metodologías utilizadas para el análisis son; AASHTO 93, el software Elmod 6 y finalmente el método de la distancia crítica. Al comparar las correlaciones de las metodologías empleadas de retrocálculo, se determina que, si es factible realizar análisis de retrocálculo en pavimentos de estructura compuesta whitetopping, ya que los resultados indican relaciones en el rango de aceptables y excelentes, siendo el método de la distancia crítica, el que mejor se ajusta a los datos de campo con un 95% de relación.
Grado Académico: 
Ingeniero Civil
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33538
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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