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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33079
Título : Diagnóstico de posicionamiento competitivo del hostal Posada del Ángel en el mercado turístico de Cuenca
Autor: Cando Calle, Mirian Janneth
Correa Armijos, Rosa Alexandra
Director(es): Serrano López, Ana Lucía
Palabras clave : Hotel
Hostal
Posicionamiento Hotelero
Fecha de publicación : 25-jul-2019
Paginación: 124 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : THOT;31
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present research work will make a diagnosis of competitive positioning for Hostal Posada del Angel in the tourism market of Cuenca. It was structured in three stages, being the following: state of the art, study of the market, and finally, diagnosis of the positioning level of the Hostal Posada Del Angel. In the first objective, the area of study is delimited by starting with the location of the Hostal with relation to other accommodation centers in the city, an internal and external feature analysis will be conducted using interviews with staff that will allow to obtain a technical study with information of the current situation of the establishment. In addition, a portfolio of services and facilities of the hostal with their respective rates will be developed, consideration will be given to the historical demand, current and potential. It will also determine the visitor profile that is hosted in the lodging establishment. The second objective of study will consider the design with surveys of the internal and external client perception of the property, in order to achieve a positioning diagnosis of the hostal as compared with its direct competition; there will also be a study of target market to know what the guest preference are at present, so they can create improvements to the site and also recognize the current strengths and weaknesses of the establishment. The third and final objective is to formulate marketing strategies, handling the CANVAS method, SWOT, and Porter forces, through which, the establishment may develop enhancements in the future, such as the implementation of an advertising plan, the redesign of promotional brochures, a website and social networks in order to establish stablish strategies of marketing mix, and thus increasing sales. Within the results, the feasibility of making the positioning diagnosis will be established since there is a lack of knowledge of their potential and level of competitiveness as a center of lodging in the market of Cuenca.
Resumen : 
En la presente investigación se realizará un diagnóstico de posicionamiento competitivo, para el hostal Posada del Ángel en el mercado turístico de Cuenca. Fue estructurado en tres etapas siendo las siguientes: situacional actual, estudio del mercado y finalmente, diagnóstico del nivel de posicionamiento del hostal Posada del Ángel. En el primer objetivo se delimitará el área de estudio partiendo desde la ubicación del Hostal con relación a los centros de alojamiento en la ciudad, también se efectuará un análisis interno y externo del establecimiento utilizando entrevistas con el personal, que permitirán obtener un estudio técnico con información de la situación actual del establecimiento. Además, se elaborará un portafolio de servicios y facilidades del hostal con sus respectivas tarifas, se estudiará la demanda histórica, actual y potencial. Para lo cual también se determinará el perfil del visitante que se hospeda en el establecimiento hotelero. En el segundo objetivo de estudio se planteará el diseño con encuestas de la percepción que tiene el cliente interno y externo frente al establecimiento, para lograr un diagnóstico de posicionamiento del hostal frente a su competencia directa, también se realizará un estudio de mercado meta para conocer cuáles son las preferencias de los huéspedes, y de esa manera puedan crear mejoras al lugar y asimismo reconocer las fortalezas y debilidades que tiene el establecimiento en la actualidad. En el tercer y último objetivo se formulará estrategias de marketing, manejando el método CANVAS, FODA y fuerzas de Porter, por lo cual el establecimiento a futuro podrá elaborar mejoras para el hostal, como la implementación de un plan publicitario, rediseño de trípticos promocionales, de una página web y redes sociales, para poder establecer estrategias de marketing mix, y de esa manera incrementar ventas. Dentro de los resultados se establecerá la factibilidad de la elaboración del diagnóstico de posicionamiento ya que esté presenta un desconocimiento de su potencial y nivel de competitividad como centro de hospedaje en el mercado cuencano.
Grado Académico: 
Licenciada en Hotelería
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33079
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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