Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Jaramillo, Mónica-
dc.contributor.authorCedillo Quizhpe, Isabel Cristina-
dc.date.accessioned2013-06-20T18:58:47Z-
dc.date.available2013-06-20T18:58:47Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3296-
dc.descriptionEste trabajo es para los profesores involucrados en la educación primaria, aunque no pretende dar recetas tiene las consideraciones teóricas que pueden servir para reorientar y actualizar el papel de los docentes en el proceso de aprendizaje. En esta investigación se encuentran dos categorías principales: aprendizaje mediado y las operaciones mentales de comparación y clasificación. A partir de estas categorías, la investigación se centra en si la mediación llevada a cabo por los profesores promueve el desarrollo de operaciones mentales en el cuarto año de educación básica considerando la teoría de Reuven Feuerstein. Se revisan conceptos como la Modificabilidad Cognitiva Estructural, Experiencia de Aprendizaje Mediado, las categorías de mediación, comparación y clasificación, así como las funciones cognitivas y la revisión de las fases de un mapa cognitivo considerado como "pre - requisitos para desarrollar y promover las operaciones mentales. La información analizada muestra que la mediación llevada a cabo por los profesores tiene un considerable sustento teórico sin estar exactamente relacionada la teoría de Feuerstein, sin embargo, en las actividades de clase se evidencia prácticas relacionadas con la escuela tradicional y el activismo que no permiten el desarrollo de las operaciones mentales. Por último, el trabajo de investigación es una crítica constructiva y de apoyo a la labor de los docentes que permite enriquecer y renovar la ardua labor que realizan todos los días y procura hacer hincapié en el tema de que nuestra educación requiere de cambios urgentes y necesarios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;405-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMapa Cognitivoes_ES
dc.subjectOperaciones Mentaleses_ES
dc.subjectDesarrollo Del Pensamientoes_ES
dc.subjectReuven Feuersteines_ES
dc.titleEl aprendizaje mediado y las operaciones mentales de comparación y clasificaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion128 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Educación y Desarrollo del Pensamientoes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101519395es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo772.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00