Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32511
Título : Análisis interpretativo de los textos de Filosofía de las Series Ingenios y Alto Rendimiento
Autor: Marín Trelles, Nátaly Elizabeth
Contreras Calle, Franklin Darío
Director(es): Vásconez Carrasco, Fernando Marcelo
Palabras clave : Analisis De Textos
Curriculo
Textos De Filosofia
Filosofia Occidental
Filosofia Latinoamericana
Fecha de publicación : 24-abr-2019
Paginación: 142 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TF;131
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This paper aims to analyze the texts of the Philosophy course of the Ingenios Series and the High Performance Series in an interpretative way specifically the units that develop the third central theme of the official curriculum of the Republic of Ecuador for the subject of Philosophy: Western philosophy and Latin American philosophy. In the first instance, the texts are analyzed and described based on the skills with performance criteria that each text brings. It takes into account the knowledge, the skills that each text contains in relation to the original work from which the information is obtained, the images that accompany this knowledge or skills and finally the activities and evaluations destined to consolidate them. Based on this description and analysis, the information is processed in order to reveal the contribution of these texts for the achievement of the other elements of the curriculum selected for this work in chapter three.
Resumen : 
El presente trabajo tiene por objetivo analizar de forma interpretativa los textos de la asignatura de Filosofía de la Serie Ingenios y la Serie Alto Rendimiento, específicamente las unidades que desarrollan el eje temático tres del currículo oficial de la República del Ecuador para la asignatura de Filosofía: filosofía occidental y filosofía latinoamericana. En primera instancia, se analiza y describe los textos en base a las destrezas con criterio de desempeño que cada texto trae consigo, tomando en cuenta los conocimientos/ destrezas que cada texto contiene en relación con las obras originales de quienes se obtiene la información, las imágenes que acompañan a estos conocimientos/destrezas y finalmente las actividades y evaluaciones destinadas a consolidarlos. Con esta descripción y análisis se procesa la información para revelar en el capítulo tres el aporte de estos textos para la consecución de los otros elementos del currículo seleccionados para este trabajo.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Filosofía, Sociología y Economía
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32511
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdftexto completo5.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00