Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32231
Título : Diseños definitivos de la vía comprendida desde el ingreso Ayancay hasta la comunidad de San Alfonso
Autor: Castillo Moncayo, César Rolando
Amoroso Castro, Esteban Andrés
Director(es): Avilés Ordóñez, Juan Marcelo
Palabras clave : Diseño Vial
Topografia
Diseño de Pavimento
Diseño Hidrologico
Presupuesto
Nivel de audiencia: Tesis de Maestría en Vialidad y Transporte
Fecha de publicación : 2-abr-2019
Paginación: 322 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;1526
Tipo: masterThesis
Abstract: 
The study pretends improve the life quality of the populations of Ayancay, Corozapal, Mesaloma, Guallancay and San Alfonso communities by improving the roads that connect them. All the knowledge acquired have been applied in the areas of topography, geometric design, hydraulic and hydrological design of 7712.462 m, fulfilling the MTOP- 2003 regulations, where the road was classified as collector III, the pavement design resulted in a structure formed by three layers of 16 cm of Subbase, 10 cm of Base and 10 cm of asphalt layer, which will be reinforced after 10 years by a layer of 6 cm. Hydrological and hydraulic design revealed that since there were no large watersheds it was not necessary to design major works of art, but in order to evacuate the rainwater, concrete ditches have been designed along the entire route, accompanied by culverts with a minimum diameter of 1.2 m., every 500 m.
Resumen : 
Con el presente estudio se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades Ayancay, Corozapal, Mesaloma, Guallancay y San Alfonso, mejorando la vía que las conecta y de esta forma dar una mejor salida a los productos cultivados en sus terrenos, con el mismo fin se diseñó una capa de rodadura para dicha vía que no genere polvo. Se realizó el trabajo de topografía, diseño geométrico, diseño de pavimentos, diseño hidrológico e hidráulico de 7712.462 m, cumpliendo las normativas vigentes del MTOP-2003, donde la vía se clasificó en colectora con categoría III, para un TPDA esperado entre 300 y 1000 vehículos; en cuanto a la capa de rodadura se obtuvo una estructura conformada por 16 cm de Subbase, 10 cm de Base y una carpeta asfáltica de 10 cm, a la cual se le colocará un refuerzo de 6 cm al cabo de 10 años; del diseño hidrológico e hidráulico se desprendió que al no existir cuencas hidrográficas grandes no fue necesario el diseño de obras de arte mayor, pero a fin de evacuar las aguas lluvia se han diseñado cunetas de hormigón a lo largo de toda la vía, acompañadas de alcantarillas con un diámetro mínimo de 1.2 m., cada 500 m.
Grado Académico: 
Magíster en Vialidad y Transporte
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32231
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo25.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00