Title: | Diseños definitivos de la vía comprendida desde el ingreso Ayancay hasta la comunidad de San Alfonso |
Authors: | Castillo Moncayo, César Rolando Amoroso Castro, Esteban Andrés |
metadata.dc.contributor.advisor: | Avilés Ordóñez, Juan Marcelo |
Keywords: | Diseño Vial Topografia Diseño de Pavimento Diseño Hidrologico Presupuesto |
metadata.dc.audience.educationLevel: | Tesis de Maestría en Vialidad y Transporte |
Issue Date: | 2-Apr-2019 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 322 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TM4;1526 |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Abstract: | The study pretends improve the life quality of the populations of Ayancay, Corozapal,
Mesaloma, Guallancay and San Alfonso communities by improving the roads that
connect them. All the knowledge acquired have been applied in the areas of topography,
geometric design, hydraulic and hydrological design of 7712.462 m, fulfilling the MTOP-
2003 regulations, where the road was classified as collector III, the pavement design
resulted in a structure formed by three layers of 16 cm of Subbase, 10 cm of Base and 10
cm of asphalt layer, which will be reinforced after 10 years by a layer of 6 cm.
Hydrological and hydraulic design revealed that since there were no large watersheds it
was not necessary to design major works of art, but in order to evacuate the rainwater,
concrete ditches have been designed along the entire route, accompanied by culverts with
a minimum diameter of 1.2 m., every 500 m. |
Description: | Con el presente estudio se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las
comunidades Ayancay, Corozapal, Mesaloma, Guallancay y San Alfonso, mejorando la
vía que las conecta y de esta forma dar una mejor salida a los productos cultivados en sus
terrenos, con el mismo fin se diseñó una capa de rodadura para dicha vía que no genere
polvo. Se realizó el trabajo de topografía, diseño geométrico, diseño de pavimentos,
diseño hidrológico e hidráulico de 7712.462 m, cumpliendo las normativas vigentes del
MTOP-2003, donde la vía se clasificó en colectora con categoría III, para un TPDA
esperado entre 300 y 1000 vehículos; en cuanto a la capa de rodadura se obtuvo una
estructura conformada por 16 cm de Subbase, 10 cm de Base y una carpeta asfáltica de
10 cm, a la cual se le colocará un refuerzo de 6 cm al cabo de 10 años; del diseño
hidrológico e hidráulico se desprendió que al no existir cuencas hidrográficas grandes no
fue necesario el diseño de obras de arte mayor, pero a fin de evacuar las aguas lluvia se
han diseñado cunetas de hormigón a lo largo de toda la vía, acompañadas de alcantarillas
con un diámetro mínimo de 1.2 m., cada 500 m. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Vialidad y Transporte |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32231 |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.