Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30554
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Villacreces, Jean Paul | - |
dc.contributor.author | Avendaño Saquisilí, Diego Leonardo | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T17:34:52Z | - |
dc.date.available | 2018-06-18T17:34:52Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30554 | - |
dc.description | Estudios previos sobre el Aprendizaje Invertido se han centrado en las destrezas principales de la lengua, pero pocos se han orientado hacia la gramática. Los estudiantes universitarios deben aprender varios temas gramaticales en un semestre, y el Aprendizaje Invertido fue seleccionado como un modelo que permite optimizar las lecciones tradicionales. En casa, los estudiantes aprendieron contenidos a través de screencasts, mientras que dentro del aula se involucraron en actividades relacionadas con el Aprendizaje Activo. En la investigación se emplearon métodos mixtos (cuantitativo-cualitativo) con 25 estudiantes de inglés como lengua extranjera en una universidad pública de Cuenca, Ecuador. Se administró una prueba previa y una posterior a los participantes, y los puntajes revelaron un aumento significativo de 11,24 puntos (p <0,05) en el rendimiento gramatical general. Sin embargo, después de haber analizado los puntajes por tema, hubo cambios positivos en 9 estructuras gramaticales de 12. Para explorar las opiniones de los estudiantes sobre la metodología, se emplearon cuestionarios y diarios; estos revelaron en su mayoría una percepción positiva hacia el método. Además, se realizó un análisis de correlación entre los puntajes finales y las percepciones de los estudiantes. Los resultados mostraron que sus percepciones sobre el Aprendizaje Invertido no estaban relacionadas con sus puntajes en la prueba posterior. Después de discutir los resultados de esta investigación junto con estudios relacionados, se concluye que el Aprendizaje Invertido tiene el potencial para mejorar el rendimiento gramatical si la instrucción se imparte considerando las probables limitaciones en el diseño y contexto | es_ES |
dc.description.abstract | Previous studies on Flipped learning have focused on main language skills, but not many have been directed towards grammar acquisition. University students are required to learn several grammar topics in one semester, and Flipped Learning was selected as a model to help optimize the traditional lessons. At home, students learned content through screencasts, whereas inside the classroom they got involved in Active Learning activities. This study consisted of a mixed methods design (quantitative-qualitative) and was carried out with 25 EFL students at a public university of Cuenca, Ecuador. A pre- and a post-test were administered to the participants, and the scores unveiled a significant increase of 11.24 points (p <0.05) in grammar performance. Nevertheless, after having analyzed the scores by grammar topic, there were positive changes in 9 grammatical structures out of 12. To explore the students’ insights on Flipped Learning, a questionnaire and journals were employed; they revealed that most of the students had positive perceptions towards the approach. Additionally, a correlation analysis was done between the students’ final scores and their perceptions. The results showed that the perceptions of Flipped Learning were not related to their post-test scores. After discussing all the outcomes in both this research and related studies, it is concluded that Flipped Learning has the potential to improve grammar performance if the instruction is delivered taking into consideration probable limitations in the research design and context | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4;1377 | - |
dc.subject | Aprendizaje Invertido | es_ES |
dc.subject | Gramatica Explicita | es_ES |
dc.subject | Screencasts | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Linguistica Aplicada A La Enseñanza Del Ingles Como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.title | The effect of flipped learning on grammar acquisition in an EFL classroom, University of Cuenca | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 120 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103804951 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105845697 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | texto completo | 2.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|