Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28389
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArgudo Serrano, Juanita Catalina-
dc.contributor.authorVásquez Paredes, Diana Eulalia-
dc.date.accessioned2017-10-25T12:30:15Z-
dc.date.available2017-10-25T12:30:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28389-
dc.descriptionEl principal objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas en los niveles de motivación y adquisición de vocabulario en los estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela “La Asunción”. Un diagnóstico fue previamente detallado a través de un análisis de métodos mixtos el cual hizo posible determinar que lo que los profesores y estudiantes quieren para sus clases de inglés no es lo que sucede en realidad. Además, los resultados cuantitativos de la prueba de vocabulario previa a la intervención nos permitieron determinar una necesidad de refuerzo en el mismo para que los estudiantes aprendan significativamente, lo cual les servirá para aprendizajes posteriores y resolver problemas en el futuro. Una intervención de 32 horas se llevó a cabo en las clases de inglés. El propósito central fue incluir actividades lúdicas como parte principal de la clase y no sólo como actividad previa o extra usada cuando hay un tiempo libre dentro de la clase. Esto se hizo para determinar si la aplicación de las actividades lúdicas dentro de las clases de inglés tiene una influencia positiva en los niveles de motivación y adquisición de vocabulario de los estudiantes. El análisis posterior a la intervención permitió decir que estos niveles presentaron un cambio favorable debido a que se vio mejoras en uso de vocabulario y la percepción misma de los estudiantes mostró ideas positivas acerca del uso de las actividades lúdicas.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study was to determine how ludic activities impact students’ levels of motivation and vocabulary acquisition. A situational diagnosis was detailed through a mixed methods analysis where it was possible to see that what teachers and students want their classes to be like is not what happens in reality. Additionally, the quantitative results of the vocabulary pre-test let us determine the necessity of reinforcement in vocabulary for students to learn meaningfully, which is meant to be useful for further learning and solving future problems. A 32-hour intervention took place within the English class. The central purpose was to include ludic activities as a main part of the class, not only as a warm-up or an extra activity used whenever there is some time left. This was done in order to determine whether or not the application of ludic activities within the English classes has a positive influence in the students’ motivation levels and vocabulary acquisition. The post-intervention analysis allowed us to say that students’ vocabulary learning and motivation levels presented favorable changes since vocabulary results had been improved and students’ perceptions of themselves and their English classes presented positive ideas about the use of ludic activities.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;1252-
dc.subjectMotivaciones_ES
dc.subjectActividades Ludicases_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.titleThe effects of ludic activities as a motivational strategy to increase and use english vocabulary in sixth level learners at “Asunción” elementary schooles_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion157 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102810249es_ES
dc.ucuenca.idautor0104225628es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf3.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00