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Título : Análisis y propuesta de solución integral al congestionamiento vehicular que se produce en la Av. 24 de Mayo y Vía al Valle, de la ciudad de Cuenca
Autor: Mejía Regalado, Iván Alejandro
Director(es): Guzmán Crespo, Jaime
Palabras clave : TRANSPORTE
CONGESTIONAMIENTO
TRAFICO VEHICULAR
CUENCA
AVENIDA 24 DE MAYO
VIA EL VALLE
TESIS DE MAESTRIA EN INGENIERIA EN VIALIDAD Y TRANSPORTE
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 118 p.
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TM4;1210
Tipo: masterThesis
Abstract: 
The present study proposes a solution in regards to the congestive vehicular traffic located at the intersection of Av. 24 de Mayo and Valle Road. The current study proposes this solution by observing the long lines of traffic that are inconvenienced by the constant inefficient flow of traffic, this study insinuates a study of the traffic flow in a determined area, noting the traffic flow at the intersection, the composition of the vehicles in this area, most important of all, the cars course of destination through a matrix of turns. After determining all the problems generated at the intersection we seek solution alternatives through traffic simulations, taking into consideration prior projects as far back as up to 5, 10, 15 and 20 years; reaching a solution framed in a service level analysis of both approach lanes and the use of the intersection, reaching a level of service B to a projection of 20 years.
Resumen : 
El presente estudio trata sobre solucionar el congestionamiento vehicular que acurre en la salida Sur Este de la ciudad de Cuenca, concretamente en la intersección de la Av. 24 de Mayo y Camino a EL Valle, al observar las largas colas de tráfico que se generan y las molestias causadas a los usuarios que utilizan dicha intersección, para lo cual vamos a realizar un estudio de tráfico en una área de influencia, determinando el conteo de tráfico en las intersecciones, la composición de los vehículos sobre esta área y lo más importante de donde vienen y hacia dónde van los automóviles mediante una matriz de giros, después de determinar todo el problema generado en la intersección seleccionada para el presente estudio buscamos alternativas de solución mediante simulaciones tráfico, con la proyección de tráfico a 5,10,15 y 20 años; llegando a una solución enmarcada en un análisis de nivel de servicio, tanto de los carriles de aproximación como el uso de la intersección, llegando a un nivel de servicio B a una proyección de 20 años.
Grado Academico: 
Magíster en Ingeniería en Vialidad y Transporte
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28111
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

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