Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27218
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Ortiz, Antonio-
dc.contributor.authorBasántez Quizhpi, Xavier Ernesto-
dc.date.accessioned2017-04-19T12:11:12Z-
dc.date.available2017-04-19T12:11:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27218-
dc.descriptionEl objetivo principal de este trabajo es determinar las estrategias de aprendizaje de mayor empleo en estudiantes del primer año de la Universidad de Cuenca. El estudio es de tipo descriptivo de corte transversal con alcance comparativo. Las variables independientes consideradas son: sexo y áreas de estudio. Las escalas, subescalas y micro-estrategias se manejaron como variables dependientes, según las instrucciones de Gargallo, Pérez y Suárez. Para el proceso de recolección de la información, se emplea la técnica de aplicación del instrumento CEVEAPEU. Los resultados indican que estudiantes de ambos sexos y de las tres áreas de estudio emplean mayormente estrategias afectivas, de apoyo y control o automanejo, e internamente usan estrategias motivacionales y metacognitivas. A nivel global, estadísticamente no existen mayores diferencias significativas en el uso de estrategias; sin embargo, algunas variables internas presentan ciertas diferencias.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this work is to determine the learning strategies most used in first year students of the University of Cuenca. The study is descriptive cross sectional with comparative scope. The independent variables are sex and study areas. Scales, subscales and micro strategies are managed as dependent variables, according to instructions on Gargallo, Perez and Suarez. For the process of data collection application technique of CEVEAPEU instrument was used. Results show that students of both genders and all three study areas mostly employ affective strategies, support and control or self-management, and internally use motivational and metacognitive strategies. Globally, there are no major statistically significant differences in the use of strategies; however, some internal variables have certain differences.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;1152-
dc.subjectEstrategias De Aprendizajees_ES
dc.subjectUniversidad De Cuencaes_ES
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamientoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes del primer año de la Universidad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion133 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Educación y Desarrollo del Pensamientoes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0300758943es_ES
dc.ucuenca.idautor0104089834es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf2.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00