Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26910
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chumbi Toledo, Viviana Tatiana | - |
dc.contributor.author | Chimbo Naranjo, Lupe Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-24T12:23:31Z | - |
dc.date.available | 2017-02-24T12:23:31Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26910 | - |
dc.description | El área emocional es un componente que tiene gran trascendencia en el desarrollo personal, puesto que de presentarse algunos conflictos en el mismo, se podría ver afectado el normal desenvolvimiento de la persona en las actividades que cotidianamente realiza. De este precepto surge el presente trabajo de investigación denominado El ámbito emocional en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica, el cual se desarrolló en la ciudad de Cuenca-Ecuador, con el propósito de diagnosticar el estado emocional que presenta este grupo de educandos. Este trabajo se ubica en el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y para la recolección en el estudio de campo se utilizó el Test de frases incompletas de Joseph Sacks, instrumento que fue aplicado a 70 estudiantes. Los datos recabados permitieron establecer que el nivel emocional de los estudiantes investigados no demuestran la presencia de niveles de conflictividad a ser considerados como relevantes, ubicándose en niveles normales | es_ES |
dc.description.abstract | The emotional area is a component that has great importance in the personal development, considering that if there are some conflicts in it, it could be affected the normal development of people in the activities they perform on a daily basis. From this concept arose the research work called The emotional environment in the students on their seventh year of basic General Education, which is developed in the city of Cuenca Ecuador, with a purpose of diagnosing the emotional state presented by this group of students. This work is located with an approach of descriptive type. For the collection in the field study “Incomplete sentences by Joseph Sacks” was used. This test was applied to 70 students. The data collected allowed to establish that the emotional level of the students investigated do not demonstrate the presence of levels of conflict to be considered revealing, being located in normal levels | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;26 | - |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Cuenca | es_ES |
dc.title | El ámbito emocional en los estudiantes de séptimo año de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 33 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa. Especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102918216 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0302397088 | es_ES |
dc.ucuenca.typesenescyt | 0 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | texto completo | 956.82 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|