Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26910
Title: El ámbito emocional en los estudiantes de séptimo año de educación general básica
Authors: Chimbo Naranjo, Lupe Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Chumbi Toledo, Viviana Tatiana
Keywords: Educacion General Basica
Emociones
Cuenca
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 33 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TPSE;26
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The emotional area is a component that has great importance in the personal development, considering that if there are some conflicts in it, it could be affected the normal development of people in the activities they perform on a daily basis. From this concept arose the research work called The emotional environment in the students on their seventh year of basic General Education, which is developed in the city of Cuenca Ecuador, with a purpose of diagnosing the emotional state presented by this group of students. This work is located with an approach of descriptive type. For the collection in the field study “Incomplete sentences by Joseph Sacks” was used. This test was applied to 70 students. The data collected allowed to establish that the emotional level of the students investigated do not demonstrate the presence of levels of conflict to be considered revealing, being located in normal levels
Description: 
El área emocional es un componente que tiene gran trascendencia en el desarrollo personal, puesto que de presentarse algunos conflictos en el mismo, se podría ver afectado el normal desenvolvimiento de la persona en las actividades que cotidianamente realiza. De este precepto surge el presente trabajo de investigación denominado El ámbito emocional en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica, el cual se desarrolló en la ciudad de Cuenca-Ecuador, con el propósito de diagnosticar el estado emocional que presenta este grupo de educandos. Este trabajo se ubica en el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y para la recolección en el estudio de campo se utilizó el Test de frases incompletas de Joseph Sacks, instrumento que fue aplicado a 70 estudiantes. Los datos recabados permitieron establecer que el nivel emocional de los estudiantes investigados no demuestran la presencia de niveles de conflictividad a ser considerados como relevantes, ubicándose en niveles normales
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Psicología Educativa. Especialización de Educación Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26910
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdftexto completo956.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00