Software Administracion De Informacion Gestion Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
Fecha de publicación :
2016
Paginación:
131 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TM4;1094
Tipo:
masterThesis
Abstract:
Software developers over time have been able to prove that the adjustments made to their products are the fundamental point of their success in the market. For this reason, the adjustments have become more personalized and if the Software presents better adjustments according to the needs of the company, it's in greater demand.
Due to this, there is now a tendency for software to grow both in the complexity and size of its applications, which demands greater productivity and excellent quality in less time.
Softcase lacks specific processes to adequately manage the changes suffered by its products, for that reason it became necessary to establish a controlled and orderly process, through the development of a Change Management Plan. This plan allows the company to optimize all of its resources and thus project to a greater number of customers without neglecting the satisfaction of its current clients.
The objective is to ensure that the company optimizes both its resources and its costs, provides information to determine if the improvement objectives established within a project have been achieved, to avoid duplication of work and to maintain a correct organization of each product, either in the database or application.
Once the Change Management Plan is implemented, it is advisable to automate it through any existing tool in the market. So a recommendation will be made based on a brief analysis of three tools mostly applied in the middle; however, it will be for Softcase's consideration.
Resumen :
Las empresas desarrolladoras de Software con el tiempo han podido evidenciar que los ajustes realizados sobre sus productos son el punto fundamental de su éxito en el mercado, puesto que dichos ajustes traducen en personalización y mientras un software presente un mayor ajuste a las necesidades de la empresa contratante, es mayormente cotizado.
Debido a esto, en la actualidad existe una tendencia del software a crecer tanto en complejidad como en el tamaño de sus aplicativos, lo cual exige una mayor productividad y excelente calidad en menor tiempo.
Softcase carece de procesos específicos para administrar adecuadamente los cambios que sufren sus productos, por lo que se hace necesario establecer un proceso controlado y ordenado mediante el desarrollo de un Plan de Administración de Cambios. Este plan le permitirá optimizar todos sus recursos y proyectarse hacia un mayor número de clientes, sin descuidar la satisfacción de sus clientes actuales.
Con eso se busca asegurar para la empresa, la optimización tanto de recursos como de costos, proveer de información para determinar si se han alcanzado los objetivos de mejora establecidos dentro de un proyecto, evitar la duplicidad de trabajo y mantener una correcta organización de cada producto, ya sea objeto de base de datos o aplicativo.
Una vez que el Plan de Administración de Cambios sea implementado, es recomendable su automatización mediante alguna herramienta para este propósito, por lo que se realizará una recomendación en base a un breve análisis de tres herramientas mayormente aplicadas en el medio; sin embargo, quedará a consideración de Softcase su manejo.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00