Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25515
Título : Teaching strategies to develop the speaking skill in adults: learners' perceptions
Autor: Triviño Sabando, Consuelo Agustina
Director(es): Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Palabras clave : Estrategia Metodologica
Enseñanza Del Ingles
Aprendizaje
Enseñanza
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 77 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;447
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The speaking skill, according to many studies, is considered the primary skill to master a foreign language. Considering this, the following project reports the study of ninety eight students from two universities in Cuenca about the perceptions of the teaching strategies that adult learners consider essential in order to dominate the English language. The study was carried out by using a mixed methodology in which qualitative and quantitative data were used showing results in an individual manner and others, as a whole. Among the conclusions drawn, the necessity of taking into consideration the views of adult learnersis highlighted to increase the link between the school and the learner, achieving this, learners become active members of their own learning.Finally, students showed interest in some communicative activities in which they can express themselves without the fear of being reprimanded for their mistakes.
Resumen : 
RESUMEN La habilidad de hablar, de acuerdo a muchas investigaciones, es considerada la destreza primordial para dominar un idioma extranjero. Considerando esta afirmación, el siguiente proyecto reporta el estudio de noventa y ocho estudiantes de dos universidades de Cuenca sobre las percepciones de las estrategias de enseñanza que estudiantes adultos consideran esenciales para dominar el idioma Inglés. El estudio fue llevado a cabo mediante el uso de una metodología mixta en la que se usaron datos cualitativos y cuantitativos mostrando los resultados en forma individual y en otras, en conjunto. Entre las conclusiones extraídas se resalta la necesidad de tomar en consideración las opiniones de los estudiantes adultos para mejorar el vínculo entre la institución educativa y el estudiante, logrando de esta forma que lleguen a ser miembros activos de su aprendizaje. Finalmente, los estudiantes mostraron interés por actividades comunicativas en las que ellos puedan expresarse sin temor a ser reprendidos por sus errores.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25515
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00