Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24599
Título : Análisis de interactividad generada por contenidos de facebook, twitter e instagram: caso la motora en el año 2014
Autor: Albarracín Granda, Karina Alexandra
Peñaloza Peñaranda, Karina Tatiana
Director(es): Vázquez, Pablo Antonio
Palabras clave : Redes Sociales
Entorno Digital
Interactividad
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 217 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;416
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The current research describes a comparative analysis done in the following social networks: Facebook, Twitter and Instagram. The analysis measures the interactivity and engagement of the publications by the company La Motora in 2014. The Chapter I discusses the main precursors of Web 2.0, the birth and history of New Technologies in communication (ICT's), and the use of this tool in the education and business field nowadays. In Chapter II we will discuss the different social networks, their management in the 21st century, advantages and disadvantages of them to provide some guidelines to maintain a secure account. Furthermore, Chapter III will present basic concepts about the analysis of the content, interactivity, digital marketing and advertising that are required for the development of this current degree work. The Chapter IV will be about the study case of the company Motorboat as well as obtained graphical results. Finally, the conclusions and recommendations are elaborated to finalize this research.
Resumen : 
En la presente investigación, se realiza un análisis comparativo de contenidos en las siguientes redes sociales; Facebook, Twitter e Instagram, donde se mide la interactividad y el engagementde las publicaciones de la empresa La Motora en el año 2014. El capítulo I trata sobre los principales precursores de la Web 2.0 así como el nacimiento e historia de las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC´s) y el uso que se dan en la actualidad dentro del campo educativo y empresarial a esta nueva web. En el capítulo II hablamos sobre las diferentes redes sociales, su manejo en el siglo XXI, ventajas y desventajas de las mismas, brindando algunos tips para mantener una cuenta segura. Mientras que en el capítulo III se expone conceptos básicos sobre análisis del contenido, interactividad, marketing y publicidad digital que son necesarias para el desarrollo de este trabajo de graduación. En el capítulo IV desarrollamos el estudio de caso, de la empresa La Motora y al mismo tiempo se exponen los resultados gráficos obtenidos. Para cerrar esta investigación presentamos las conclusiones y recomendaciones.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24599
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo7.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00