Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23850
Title: Estilos de crianza en niños de 2 a 5 años. Estudio realizado en el jardín infantil Bambú
Authors: Culcay Sinchi, Karina Janeth
Lima Campoverde, Miriam Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Pesántez, Alberto
Keywords: Educacion Parental
Estrategias Educativas
Educacion Inicial
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 104 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TPSE;358
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The current work is inspired by the Parenting Educational Styles which have been the subject of some research in the city of Cuenca. This is a descriptive-exploratory study with a qualitative approach entitled Parenting Styles in 2 to 5 year-old-children at Bambú Kindergarten in the city of Cuenca. The objective is to know the Parenting Style that prevails in a private educational institution in the city of Cuenca, and to get a vision about the way the parents are raising their children. The population consists of 50 children of 2 to 5 years old from Bambú Kinder garden located within the urban area. The questionnaire called Estudio Socio-educativo de Hábitos y Tendencias de comportamiento en familias by Susana Torío is used, modified and adapted to the Project Family Education Styles in the city of Cuenca. With the obtained results the general objective was achieved. The specific objectives were: to characterize the parenting styles defined in our research such as: Authoritarian, Democratic, and Permissive and to know the educational strategies that the parents from the Kinder garden use. It was observed that the parents’ attitudinal trends mostly respond to a Democratic Style.
Description: 
El presente trabajo se inspira en los Estilos Educativos Parentales que han sido objeto de algunas investigaciones en la ciudad de Cuenca. El estudio es de tipo descriptivo-exploratorio con un enfoque cualitativo, el mismo que tiene por título Estilos de Crianza en niños de 2 a 5 años en el Jardín Infantil Bambú de la Ciudad de Cuenca. Teniendo como objetivo, el conocer el Estilo de Crianza que prevalece en una institución educativa particular de la Ciudad de Cuenca, logrando obtener una visión de cómo los padres están criando a sus hijos. La población está compuesta por 50 niños de 2 a 5 años del Jardín Infantil Bambú ubicado dentro de la zona urbana. Se utiliza el cuestionario Estudio Socio-educativo de Hábitos y Tendencias de comportamiento en familias de Susana Torío, modificado y adaptado al Proyecto Estilos de Educación Familiar en la Ciudad de Cuenca. Con los resultados obtenidos, se logra responder además del objetivo general antes mencionado, a los objetivos específicos propuestos: caracterizar los estilos de crianza, que se definen en nuestra investigación como son: Autoritario, Democrático y Permisivo y conocer las estrategias educativas que utilizan los padres del Centro Educativo. Se pudo observar que las tendencias actitudinales de los padres responden mayoritariamente a un Estilo Democrático.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23850
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00