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Title: Propuesta de capacitación de servicio al cliente para el sector hotelero del cantón Gualaquiza
Authors: Torres Sánchez, Angélica María
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Rodas, Lourdes Monserrat
Keywords: Servicio Al Cliente
Alojamiento
Turismo
Gualaquiza
Morona Santiago
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 94 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: ADTUR;31
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The present the essay proposes a Customer Service Training Program for the hotel industry of Gualaquiza canton, with the participation of the lodging establishments duly registered in the Tourism Unit of the Autonomous Decentralized Government of Gualaquiza; the proposal will also contribute with one of the objectives of the Annual Operating Plan put forward by the Tourism Unit, it aims to improve customer attention and tourist services. In order to make the proposal, first, we identified the tourist accommodations registered in the Tourism Unit of Gualaquiza, through semi-structured interviews to the hotel managers, next, we analyzed the necessity for training in the hotel industries, and later on we presented the customer -service training proposal for the hotel industry of Gualaquiza with the description of the moduli and topics for training.
Description: 
El presente ensayo propone una Capacitación de servicio al cliente para el sector hotelero del cantón Gualaquiza, con la participación de los establecimientos de alojamiento debidamente registrados en la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Gualaquiza; así también la propuesta contribuirá con uno de los objetivos del Plan Operativo Anual que planteó la Unidad de Turismo, con el que pretende mejorar la calidad de atención y servicio al turista. Para efectuar la propuesta primero se realizó la identificación de los establecimientos hoteleros registrados en la Unidad de Turismo de Gualaquiza, a través de entrevistas semi-estructuras a los gerentes hoteleros, luego se realizó el análisis de la necesidad de capacitación en el sector hoteleros, posteriormente se planteó la propuesta de capacitación en servicio al cliente para el sector hotelero de Gualaquiza con la descripción de los módulos y temas de capacitación.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Administración Turística
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23559
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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