Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23559
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Rodas, Lourdes Monserrat-
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Angélica María-
dc.date.accessioned2016-02-10T14:49:54Z-
dc.date.available2016-02-10T14:49:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23559-
dc.descriptionEl presente ensayo propone una Capacitación de servicio al cliente para el sector hotelero del cantón Gualaquiza, con la participación de los establecimientos de alojamiento debidamente registrados en la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Gualaquiza; así también la propuesta contribuirá con uno de los objetivos del Plan Operativo Anual que planteó la Unidad de Turismo, con el que pretende mejorar la calidad de atención y servicio al turista. Para efectuar la propuesta primero se realizó la identificación de los establecimientos hoteleros registrados en la Unidad de Turismo de Gualaquiza, a través de entrevistas semi-estructuras a los gerentes hoteleros, luego se realizó el análisis de la necesidad de capacitación en el sector hoteleros, posteriormente se planteó la propuesta de capacitación en servicio al cliente para el sector hotelero de Gualaquiza con la descripción de los módulos y temas de capacitación.es_ES
dc.description.abstractThe present the essay proposes a Customer Service Training Program for the hotel industry of Gualaquiza canton, with the participation of the lodging establishments duly registered in the Tourism Unit of the Autonomous Decentralized Government of Gualaquiza; the proposal will also contribute with one of the objectives of the Annual Operating Plan put forward by the Tourism Unit, it aims to improve customer attention and tourist services. In order to make the proposal, first, we identified the tourist accommodations registered in the Tourism Unit of Gualaquiza, through semi-structured interviews to the hotel managers, next, we analyzed the necessity for training in the hotel industries, and later on we presented the customer -service training proposal for the hotel industry of Gualaquiza with the description of the moduli and topics for training.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesADTUR;31-
dc.subjectServicio Al Clientees_ES
dc.subjectAlojamientoes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectGualaquizaes_ES
dc.subjectMorona Santiagoes_ES
dc.titlePropuesta de capacitación de servicio al cliente para el sector hotelero del cantón Gualaquizaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion94 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Administración Turísticaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0103106043es_ES
dc.ucuenca.idautor1900470699es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO.pdftexto completo4.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00