Psicologia Educativa Aprendizaje Agente De Socializacion Relacion Interescolar Enseñanza
Fecha de publicación :
2010
Paginación:
127 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TPSE;388
Tipo:
bachelorThesis
Resumen :
A través de ésta investigación bibliográfica realizada en la presente tesina, me refiero a la escuela como agente de socialización en los niños dentro de este tema hablaré de una aproximación teórica a los procesos de socialización de acuerdo al enfoque sociocultural de Lev Vigostky, aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla. El trabajo y el lenguaje como factor de socialización, el contexto social como transmisión de valores, la socialización como adaptación a la escuela, la socialización como apertura a los demás y la socialización primaria y secundaria. La parte más importante del tema es el capítulo II los factores que afectan la socialización escolar: ya que este posibilita a que se pueda identificar las posibles barreras y limitaciones de los procesos de socialización en el ámbito escolar. También hablaré de los contextos: escolar, familiar, y comunitario, como ambientes favorables para la socialización este ayuda a que se pueda dar lineamientos generales para hacer de la escuela un buen agente de socialización en los niños y sobre todo recomendar a las escuelas actividades de socialización adecuadas.
Grado Académico:
Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00