Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23494
Title: Gestión por procesos en el sector de venta al por mayor de calzado en Cuenca. Propuesta de un modelo de gestión por procesos en la Empresa Globalshoes Cia. Ltda. período 2015
Authors: Calderón Mera, Johanna Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Izquierdo, Andrea Fernanda
Keywords: Empresa De Calzado
Gestion Por Procesos
Administracion
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 285 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1189
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The research presents a Management Business Processes Model for GLOBALSHOES CIA. LTDA., and provides a theoretical basis that contains guidance and management tools that help to know and permit to efficiently and effectively manage the processes of the organization. In order to develop the model, information was collected by interviewing employees and direct observation of activities in the company. This dataset made be possible to identify and determine the processes, elaborate the flow diagrams, does the process map, process sheets and indicators. To improve the critical processes of the value chain, several tools and the structure of an action plan are proposed which helps to continuously improve the processes, increases efficiency, effectiveness, and allows internal and external customers satisfaction. To monitor and control, the PDCA methodology was set which enables the company to optimize resources and achieve the planned results. Note that these guidelines can be applied to all processes of the organization. Process management model is a useful tool for improving the work of the organization towards creating value and meet customer needs, and is a guide for any company.
Description: 
El trabajo de investigación presenta la propuesta de un Modelo de Gestión por Procesos en la Empresa GLOBALSHOES CIA. LTDA., y ofrece una base teórica que contiene guías y herramientas de gestión que ayudan a conocer y permiten administrar con eficiencia y eficacia los procesos de la organización. Para el desarrollo del modelo se levantó información mediante entrevistas a los colaboradores y la observación directa de las actividades en la empresa. Este conjunto de datos permitió identificar y determinar los procesos, elaborar los diagramas de flujo, el mapa de procesos y las fichas de procesos y de indicadores. Para la mejora de los procesos críticos de la cadena de valor se propone varias herramientas y la estructura de un plan de acción que ayuda a mejorar de manera continua los procesos, aumenta la eficiencia y eficacia de los mismos, y permite obtener la satisfacción de clientes internos y externos. Para el seguimiento y control se plantea la metodología PHVA que permite a la empresa optimizar recursos y obtener los resultados planificados. Cabe destacar que estas guías se pueden aplicar a todos los procesos de la organización. El modelo de gestión por procesos que se plantea es una herramienta útil para mejorar el trabajo de la organización en pro de generar valor y satisfacer las necesidades de los clientes, además constituye una guía para cualquier empresa que lo requiera.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23494
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo3.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00