Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2345
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Salazar, María de Lourdes | es_ES |
dc.contributor.author | Garzón Molina, Verónica | es_ES |
dc.contributor.author | Jetón Tintín, Ghina Birmania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:24Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:24Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2345 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años. En primera instancia está compuesto por aspectos generales tales como: fundamentación teórica sobre lo psicomotricidad y desarrollo infantil. Nociones y concepciones sobre el desarrollo, definición de la psicomotricidad, objetivos fundamentales de la psicomotricidad en el ámbito de la educación infantil, elementos básicos de la psicomotricidad, enseñanza y aprendizaje, funciones de la enseñanza, concepciones sobre los procesos de aprendizaje, seguidamente la psicomotricidad y su relación con las otras áreas, la expresión corporal y su relación con el lenguaje. En segundo lugar se puede observar el desarrollo y características de la psicomotricidad en niños y niñas de 3 a 4 años, enfocamos la importancia de la Expresión Corporal en la psicomotricidad y en la infancia como parte fundamental en el que se ubica el tema de investigación, la evolución del gesto y el movimiento, expresión Corporal como recurso pedagógico y como materia educativa, Enfoque pedagógico de la Expresión Corporal, y las técnicas de intervención para el desarrollo de la Expresión Corporal. En tercer lugar se encuentra el trabajo de campo y el análisis estadístico en donde afirma y respalda la hipótesis planteada, al inicio de la presente propuesta. Finalmente se encuentra la propuesta sobre Expresión Corporal como recurso pedagógico que fortalezca el desarrollo integral del niño o niña para alcanzar al máximo sus potencialidades, presentando actividades de fácil aplicación, y por último exponemos algunas conclusiones, recomendaciones y anexos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;408 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Expresion Corporal | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Infantil | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102045259 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps577.pdf | 6.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|