Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23120
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bojorque Iñeguez, Jaime Asdrúbal | - |
dc.contributor.author | Avila Lazo, Ximena Micaela | - |
dc.contributor.author | Redrován Flores, Felipe Iván | - |
dc.date.accessioned | 2015-11-19T13:05:21Z | - |
dc.date.available | 2015-11-19T13:05:21Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23120 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación analiza la viabilidad del uso de métodos numéricos para el análisis de la dosificación óptima de mezclas asfálticas, por medio de la metodología de los mínimos cuadrados. Para ello, en primer lugar se introduce a la ingeniería de pavimentos con todos los conceptos necesarios. Posteriormente, se realiza un algoritmo que combina herramientas matemáticas con herramientas computacionales para generar la metodología del análisis. Finalmente, en laboratorio se comprueba esta metodología y se presentan los resultados obtenidos además de futuras líneas de investigación y comentarios que contribuyen a un ahorro en el tiempo de diseño de mezclas asfálticas en la región. El ahorro en el uso de personal genera ganancias para cualquier empresa, ésta necesidad se revela en la Empresa Pública ASFALTAR EP, por lo que es de interés estudiar una metodología que haga posible esto con la ayuda de herramientas computacionales. | es_ES |
dc.description.abstract | This work of investigation analyzes the feasibility of using numerical methods forthe analysis of the optimal dosage of asphalt mixtures by the least squares method.For this, first it is introduced pavement engineering concepts with all the necessaryconcepts. After this, a computational algorithm that combines mathematical toolswith computational tools to generate, the analysis methodology is made. Finally, thismethodology was tested in laboratory and the results obtained were presented inaddition to future research and comments of this work that contribute to savings inthe design time of asphalt mixtures in the region. The savings in the use of personal isprofitable for any company, this need exists in the Public Enterprise ASFALTAR EP, so itis of interest to study a methodology that makes this possible with the help of computertools. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TI;1028 | - |
dc.subject | Diseño De Asfalto | es_ES |
dc.subject | Asfalto | es_ES |
dc.subject | Mezcla Asflatica | es_ES |
dc.subject | Metodo Marshall | es_ES |
dc.subject | Agregados | es_ES |
dc.subject | Ingenieria Civil | es_ES |
dc.subject | Dosificacion | es_ES |
dc.title | Análisis de la dosificación óptima para mezclas asfálticas en función de materiales disponibles en la región | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 129 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102857885 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105217251 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0302399068 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|