Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22765
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávila Pinduisaca, Carla Geanina | - |
dc.contributor.author | Villa Tituaña, Mayra Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-02T16:06:27Z | - |
dc.date.available | 2015-09-02T16:06:27Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22765 | - |
dc.description | Este trabajo tiene como objetivo final, contribuir para una educación de calidad en condiciones de equidad para todos los estudiantes y formular una propuesta para tratar la diversidad en la escuela, a partir de la aplicación de estrategias que fomenten la inclusión educativa de los estudiantes. Para lograr esta propuesta se ha tomado en cuenta algunos conceptos como el término diversidad, inclusión, inclusión educativa, entre otros que ayudarán a entender el verdadero valor de la diversidad de los seres humanos y hacer cumplir la igualdad de derechos de todas las personas, mediante el respeto a la diversidad. Para lo cual, se desarrollará una propuesta de estrategias donde se considera las diferentes variables que influyen dentro del espacio educativo y en el proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | This work has as a final goal, to contribute for a high quality education with equity conditions for every student and also states an approach to deal with school´s diversity; this is achieved applying strategies which promote the student´s educational inclusion. To accomplish this proposal several concepts has been taken in consideration, terms as diversity, inclusion, educational inclusion. All these, among others would help to understand the real importance of human beings diversity and also to enforce people´s equal rights, respecting diversity. To accomplish this, a strategy proposal would be developed where we are going to take in consideration several variables which influence in educational space and the learning process. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;346 | - |
dc.subject | Educacion Inclusiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias Educativas | es_ES |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.title | Estrategias de acción frente a la diversidad en el aula de clases en la educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 64 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104481833 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|