Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2228
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baculima Bacuilima, Janeth Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ruilova, Doris Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Panamá Carrillo, Bernarda Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:05Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:05Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2228 | - |
dc.description | En el desarrollo evolutivo el juego tiene un claro valor social, ya que este contribuye a la formación de hábitos de cooperación, de enfrentamientos con situaciones vitales, y en la adquisición de un conocimiento más realista del mundo. Los Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad, afecta al medio familiar escolar y social, en el que su diagnóstico es evaluado por áreas multidisciplinarios/as, luego de haber tenido un diagnóstico por parte de ellos, se procede al tratamiento en el cual puede ser mediante fármacos, pedagógicos y psicoterapéuticos, según sea el caso. La Terapia de Juego es uno de los mecanismos que favorece al niño/a y a la familia ya que, mediante este, el niño puede comunicarse y los terapeutas saber qué pasa con el niño y con su familia que le rodea. La Terapia no Dirigida es uno de los factores que le ayuda al niño a comunicarse sin ninguna presión de nada y sobre todo a sentirse aceptado tal y como es. La Terapia Dirigida es otro factor importante en la terapia de juego, ya que también es utilizado en las terapias, solo que en esta; el juego del niño/a, es dirigido por su terapeuta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;176 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Desarrollo Evolutivo | es_ES |
dc.subject | Tdah | es_ES |
dc.subject | Terapia De Juego | es_ES |
dc.subject | Trastornos De Conducta | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | La terapia de juego como estrategia para niños de cuatro a seis años para afrontar trastornos de déficit de atención e hiperactividad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 62 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Inicial y Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps728.pdf | 296.16 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|