Psicologia Educativa Educacion Temprana Desarrollo De Lenguaje Entorno Familiar Estimulacion Temprana Lenguaje
Fecha de publicación :
2010
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TPS;689
Tipo:
bachelorThesis
Resumen :
En el presente trabajo, trato de exponer algunas consideraciones, extraídas de la revisión bibliográfica y la práctica profesional, acerca de la influencia decisiva que tiene la familia, sobre el desarrollo del lenguaje de los niños, de la misma manera se hablará de cómo la familia puede hacer para ayudar y estimular al niño, para que de esta manera, el niño pueda desenvolverse y comunicarse a lo largo de su vida, con sus propios criterios y opiniones, la persona que puede ayudar a la adquisición del lenguaje del niño, es la madre, ya que el niño está con ella desde el vientre materno y es ella quien pasa el mayor tiempo con el niño, por lo que ella debe ser el pilar fundamental para que su hijo pueda tener un lenguaje correcto. En general, los estilos de vida de la familia y su justa combinación de: control, afecto, comunicación y exigencias que tengan con cada uno de los miembros que conforman el núcleo familiar, proporcionarán el mejor desarrollo integral del niño.
Grado Académico:
Licenciada en Psicología Educativa. Especialización Educación Temprana
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00