Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21688
Título : | El bullying al interior de las instituciones educativas |
Autor: | Cárdenas Cárdenas, Inés Magali |
Director(es): | Montalvo Bernal, José Heriberto |
Asesor(es): | Quesada Orellana, Víctor Manuel |
Palabras clave : | Bullyng Instituciones Educativas Acoso Escolar Discriminacion Tareas Multidisciplinarias Orientación Familiar |
Fecha de publicación : | 2015 |
Paginación: | 72 páginas |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TOF;31 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This paper titled Bullying within educational institutions presents a theoretical and intervention approach to this reality constitutes a major problem for society in the educational context.
The investigation of bullying or harassment in educational institutions, has been addressed in the form of paper, divided into three issues: bullying, diagnosis and intervention.
The issue of bullying is conceptual, historical reference, characteristics, types and consequences. The theme of diagnostic approaches to the educational institution, requires participants: aggressor, victim and observer, and exposes the view of experts. The issue of intervention proposes a prevention program in the family, school and social context, and legislation to combat bullying.
Includes monograph anexos- -in some interesting material on events related to the intervention of society to bullying or bullying |
Resumen : | El presente trabajo de investigación titulado el Bullying al interior de las instituciones educativas, presenta un acercamiento teórico y de intervención a esta realidad que constituye un problema de consideración para la sociedad, en el contexto educativo.
La investigación sobre el bullying o acoso escolar en las instituciones educativas, ha sido abordada en la modalidad de monografía, dividida en tres temáticas: el bullying, su diagnóstico y su intervención.
El tema del bullying trata lo conceptual, referencia histórica, características, tipos y consecuencias. El tema del diagnóstico se acerca a la institución educativa, precisa los participantes: agresor, víctima y observador, y expone el punto de vista de los expertos. El tema de intervención propone un programa de prevención en el contexto familiar, escolar y social, y una normativa para combatir el bullying.
Incluye la monografía -en anexos- algunos interesantes materiales sobre eventos relacionados con intervención de la sociedad ante el bullying o acoso escolar. |
Grado Académico: | Licenciado en Orientación Familiar |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21688 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|