Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21688
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montalvo Bernal, José Heriberto | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Cárdenas, Inés Magali | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-22T13:39:53Z | - |
dc.date.available | 2015-04-22T13:39:53Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21688 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado el Bullying al interior de las instituciones educativas, presenta un acercamiento teórico y de intervención a esta realidad que constituye un problema de consideración para la sociedad, en el contexto educativo. La investigación sobre el bullying o acoso escolar en las instituciones educativas, ha sido abordada en la modalidad de monografía, dividida en tres temáticas: el bullying, su diagnóstico y su intervención. El tema del bullying trata lo conceptual, referencia histórica, características, tipos y consecuencias. El tema del diagnóstico se acerca a la institución educativa, precisa los participantes: agresor, víctima y observador, y expone el punto de vista de los expertos. El tema de intervención propone un programa de prevención en el contexto familiar, escolar y social, y una normativa para combatir el bullying. Incluye la monografía -en anexos- algunos interesantes materiales sobre eventos relacionados con intervención de la sociedad ante el bullying o acoso escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper titled Bullying within educational institutions presents a theoretical and intervention approach to this reality constitutes a major problem for society in the educational context. The investigation of bullying or harassment in educational institutions, has been addressed in the form of paper, divided into three issues: bullying, diagnosis and intervention. The issue of bullying is conceptual, historical reference, characteristics, types and consequences. The theme of diagnostic approaches to the educational institution, requires participants: aggressor, victim and observer, and exposes the view of experts. The issue of intervention proposes a prevention program in the family, school and social context, and legislation to combat bullying. Includes monograph anexos- -in some interesting material on events related to the intervention of society to bullying or bullying | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TOF;31 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Bullyng | es_ES |
dc.subject | Instituciones Educativas | es_ES |
dc.subject | Acoso Escolar | es_ES |
dc.subject | Discriminacion | es_ES |
dc.subject | Tareas Multidisciplinarias | es_ES |
dc.subject | Orientación Familiar | es_ES |
dc.title | El bullying al interior de las instituciones educativas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 72 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Orientación Familiar | es_ES |
dc.contributor.assessor | Quesada Orellana, Víctor Manuel | - |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0300809506 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0101821205 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|